[Consejo]¿Cómo utilisar skype a distancia para mi madre? [Cerrado]

-
Buen día comunidad,

Les traigo la siguiente situación:
Mi madre vive en otra ciudad (que conste, residimos en Francia) y yo quisiera mantenerme en contacto con ella utilizando Skype(la idea es hacer videollamadas con ella).

El problema es que ella no es muy dotada con la tecnología (es de edad muy avanzada) y preferiría configurarle todo desde mi hogar para que ella solo tenga que hacer acto de presencia para la videollamada (este es el caso ideal). Es decir, yo quisiera por ejemplo llamarla primero por teléfono para decirle que se prepare para una videollamada. Posteriormente, le encendería el equipo (un TV Samsung smart TV - no recuerdo el modelo, pero se los puedo conseguir si es necesario-) y le controlaría todo para establecer la videollamada desde la comodidad de mi hogar y sin que ella tenga que controlar nada. No sé hasta dónde sea posible hacer eso, pero me contentaría con aproximarme lo más posible a esta idea. En resumen, entre menos tenga que hacer mi madre, mejor.

¿Tienen alguna idea al respecto?
---------------------------------------------

Yo había pensado algo así : (aunque no sé si sea algo plausible o realmente conveniente)

Utilizar un mini pc con windows -por economía- (de esos que parecen USB o en forma de caja tal vez -no estoy muy informado acerca de estos, no sé qué restricciones tengan), instalar skype y después hacer todo lo que les dije antes utilizando el escritorio a distancia.
Bajo este sistema que he concebido lo único que tendría que hacer mi madre (creo) es encender el mini pc (espero que no se tenga que configurar el "escritorio a distancia" cada vez que se encienda el equipo porque si ese es el caso pues no creo que sea útil esta posible "solución").

¿Saben si esa idea estará buena?¿Piensan en alguna forma de mejorarla? ¿Otra completamente diferente más efectiva o más económica?

Un saludo y gracias de antemano por sus respuestas.
Ver más