Placa asus z87 prendia pero no da imagen [Cerrado]

Denunciar
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 14 de septiembre de 2018
-
Hola,
Tengo una placa Asus z87 que no daba imagen prendía y se apagaba y volvía a prender esto me paso dos veces

La primera vez:
Cuando actualice y puse un core i7 .. lei que se podía actualizar sin poner ni el procesador ni memoria el bios lo cual era genial

Debía descargarme el ultimo bios de la placa en la pagina de asus en una memoria usb formateado en fat 32 ponerlo, renombralo:

Ejemplo: si es una b85 plus debes ponerlo como b85p.cap
En mi caso era una z87 pro por lo que le puse z87p.cap

Si no lo renombras no lo reconocera

O puedes usar esta herramienta de la misma asus que rebuscando por fin encontré a pesar que lo menciona en el tutorial de asus no lo encontraba por ninguna parte aqui el link para evitarles el mismo trabajo

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/misc/utils/BRenamerl.zip

la descomprimes la pones en la memoria usb junto con la bios que descargaste la ejecutas y ella misma la renombra

luego le conectas la fuente a la placa y el usb, las placas asus incluso indican en que ranura de usb debe ir la memoria usb..... luego mantienes presionado el botón bios-flash que esta en la placa misma hasta que empiece a parpadear esperara que termine de parpadear.

P.D.: Si no tiene este botón tal ves sea un modelo que no se puede flashear de esta forma, verifica en la pagina de asus hay una lista de placas que se pueden actualizar bios sin procesador ni memoria osea de esta forma que explico

Listo ya esta actualizada y reconoció mi nuevo procesador

La segunda vez:
Fue algo raro estaba limpiado el disipador del procesador y me volvió a pasar la prendí y no daba imagen a pesar que giraban los ventiladores

Pense que el bios se corrompió por lo que hice lo anterior y nada la saque la placa y nada luego aproveche en limpiar y cambiar la pasta térmica y al sacar el procesador vi que por algún motivo se había manchado de un poquito de pasta térmica los limpie con cuidado con un algodon porque obvio que esto hace que no tenga buen contacto por favor háganlo con mucho cuidado
En la placa menos mal no estaba manchada los pines por alli si se ponia muy horrible la cosa... los pines tienen una inclinación si lo limpias en sentido contrario se rompen o se estropean y se malogro la placa para siempre
Para mi suerte el zocalo no tenia nada aunque ya estaba con un isopo a la mano y rogando a dios que me dieron un pulso firme pero no fue necesario porque estaba limpio puse de nuevo el procesador puse nueva pasta térmica pero cuidando que sea solo lo preciso para que no sobresalga cuando apriete el disipador y listo prendió