Problema desconexión pantalla con videojuegos

Cerrado
Rubenfor - 22 may 2018 a las 21:17
Hola a todos. Me presento, me llamo Rubén, tengo un problema con el pc que ya lo he llevado un par de veces a servicio técnico pero no damos con ello, a ver si esta comunidad me puede ayudar.

La cuestión es la siguiente: cuando estoy jugando algún juego, de repente el monitor se queda en negro, mostrando el mensaje de cable desconectado, y además el sonido del juego sigue sonando normalmente, pero también suena el sonido de windows de cuando desconectas un USB, y a partir de ahí no responde nada y me toca reiniciar el pc, desde el botón de reinicio de la torre, porque el teclado tampoco parece funcionar, pulso alt+f4 para cerrar el juego y nada, pulso ctrl+shift+supr varias veces para reiniciar y nada, ctrl+esc nada, etc.

A mi me da la sensación que puede ser problema de la placa base, pero no tengo mucho conocimiento informático así que no lo puedo asegurar.

En el servicio técnico formateé el disco duro y compré uno nuevo ssd, que ya acumulaba algunos errores el viejo, pero eso no solucionó el problema, hoy mismo he estado de nuevo y lo han estado probando ellos y no ha dado ningún problema, así que ya me mosquea el asunto.

En fin, gracias de antemano por la ayuda que me podáis proporcionar.

Os dejo los datos del pc:
Placa: Gigabyte H61M-DS2V 1155 DDR3 MATX
Proces: I5-3570 3.40GHZ 1155 BOX
Disco duro antiguo: SEAGATE HDD 1TB 7200RPM 64MB SATA3 6GBPS
Disco nuevo: WESTERN DIGITAL SSD 240GB 3D NAND WDS240G2G0A
RAM: PATRIOT DDR3 8GB (2 memorias de 4GB) 1333MHZ CL9
Gráfica: GIGABYTE GTX 660TI 2GB DDR5 N66TOC-2GB (Drivers Actualizados)
Alimentación: COOLER MASTER E-600 ATX PFC ACTIVO
S.O.: Windows 10 Home 64BITS con la última actualización

P.D. No me había dado este problema nunca, esde el 2013 que tengo el pc, empezó la semana pasada.

P.P.D. No sabía en que foro poner el mensaje porque no se exactamente de donde es el porblema.