¿Qué portátil comprar?

Cerrado
nelsonmanu
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 2 de abril de 2018
- 2 abr 2018 a las 19:44
Hola a todxs.

Necesito comprarme una computadora portátil para usar en el trabajo. Soy docente universitaria, en la disciplina audiovisual, y además de utilizar la máquina para cuestiones como mandar mails, usar el drive, armar excels, diapositivas, proyectar videos, etc., muchas veces necesito poder editar audio y video en mi entorno laboral (acá uso sobre todo varios soft de la suit de adobe CS6, pero no para hacer cosas demasiado elaboradas: Premiere Pro, Illustrator, Photoshop, After Effects, Lightroom y algo de Soundforge y Nuendo).

Mi duda es si invertir en una Macbook Air, que me han dicho que tienen la ventaja de ser más robustas y resistentes (además de ser más veloces), aunque esto implique gastar más por las mismas o incluso menos especificidades técnicas que las que me daría una notebook HP, por ejemplo.

También sé que al meterme con Mac voy a tener algunos temas de compatibilidad. En mi casa tengo una PC que suelo utilizar para hacer trabajos de edición más complejos, por eso es que no contaría sólo con la portátil.

Estoy debatiéndome hace bastante. ¿Qué me recomiendan?