Tarjeta SD no guarda archivos en Nikon

davidavid1999 1 Publicaciones lunes, 12 de marzo de 2018Fecha de inscripción lunes, 12 de marzo de 2018 Última intervención - 12 mar 2018 a las 22:09
Para empezar: Yo hago mis pequeños trabajos como fotógrafo. Tengo una Nikon D5200 y, entre otras, una tarjeta SD SanDisk Extreme PRO SDHC de 32 GB (No es microSD). Las fotos las tiro en JPEG de buena calidad y NEF (el RAW especial de Nikon)
Pues hoy he ido a hacer unas fotografías y como siempre, mientras las sacaba no había ningún problema. Tenía 6 guardadas de antelación porque no me gusta dejar la tarjeta vacía.
Cuando he llegado a casa las he revisado desde la cámara y todo estaba correcto. Al extraer la tarjeta e introducirla en el ordenador habían desaparecido absolutamente TODAS las imágenes que había hecho hoy.
Lo volví a meter a la cámara por si acaso era algún fallo del Software del ordenador o porque no lo habría detectado en ese momento. Pero esas fotos ya no estaban en la cámara.
He dado vueltas y vueltas entre en ordenador y la cámara y no hay ni rastro de esas fotografías, pero sí de las que había hecho anteriormente (las otras 6). Haber como le digo yo a mi superior que lo he perdido...
PD: La cámara no tiene memoria interna, por lo que todas las fotos las he hecho con la tarjeta metida.
PD2: ¿Tiene algo que ver la pestañita que se mueve para bloquear los archivos? La he tocado sin querer, pero lo he vuelto a poner como estaba: desbloqueado. (También he vuelto a probar bloqueando y desbloqueando, pero ocurre lo mismo)
Ver más