Impresora wifi y PC ethernet

Cerrado
Tis09 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 11 de marzo de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 11 de marzo de 2018 - 11 mar 2018 a las 23:18
Torrenava Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción sábado, 1 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de enero de 2022 - 12 mar 2018 a las 18:15
Buenas,
adquirí una impresora para conectar a unas 7 torres que están conectadas a la red mediante cable ethernet.
Mi sorpresa fue cuando, por un malentendido con el proveedor, vi que la impresora solo se puede conectar mediante wifi.
No la puedo devolver por otra y una de las opciones que me ha recomendado el proveedor es comprar un adaptador USB-RJ45, pero me han dicho que fallan bastante y siendo 7 pc's que he de conectar a la impresora no lo veo muy fiable. Pero por otra parte me han dicho que aunque sea una impresora conectada mediante el wifi, si está dentro de la misma red de trabajo los pc's han de verla igualmente, cosa que tiene mucho sentido. Lo que supongo que la red wifi, deberá estar metida a su vez en la misma red de trabajo, dentro del mismo rango de ip's.
Resumo lo que tengo:
7 pc's conexión ethernet a una red de trabajo.
una impresora conexión wifi.
Es posible? he de comprovar algo? consideraciones especiales?
gracias!
Consulta también:

1 respuesta

Torrenava Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción sábado, 1 de abril de 2017 Estatus Miembro Última intervención lunes, 24 de enero de 2022 1.435
12 mar 2018 a las 18:15
Hola!
No creo que tengas demasiado problema. Al igual que vosotros creo que al estar conectada por WIFI será detectada por los ordenadores de Ethernet.

En mi caso, en mi ordenador de sobremesa uso mi impresora sin necesidad de ningún cable extra.
Comprueba si eso en tu caso es posible, recuerda que deben de estar conectadas a la misma WIFI.
No se si afectará, pero yo tengo Windows 10, no se si funcionará en versiones anteriores.

Un Saludo!
0