IP de un móvil, ¿cambia la localización al viajar?

Notsurewho 2 Publicaciones miércoles, 28 de febrero de 2018Fecha de inscripción domingo, 20 de mayo de 2018 Última intervención - 28 feb 2018 a las 05:24
Tengo algunas dudas sobre la localización de la IP de un móvil y, de paso, si conocéis cómo podría funcionar con respecto a los sitios web que permiten conocer la procedencia de la gente que visita la página.

Pongamos que yo tengo un móvil, hice un contrato con el proveedor en España y después me voy a vivir a otro país de Europa. Allí tengo la posibilidad de conectarme a través de mis datos o de puntos con Wifi, claro.

- ¿La IP que yo tenga, sea fija o dinámica, será española o cambiará según mi localización? ¿qué papel juega el proveedor de servicios en este aspecto?

- Con respecto a esto ¿es posible que, en cuanto a la información que ofrecen las páginas que registran la procedencia de las visitas, la supuesta localización del terminal desde el que entro varíe en función de si me conecto a través de Wifi (en cuyo caso imagino que señalaría el punto de wifi) o de los datos (en que, si tengo una IP española mi teoría es que señalaría que estoy en España)?

Espero haber sabido explicarme. Sé que hay formas de conocer tu propia IP, pero... dándole un giro al asunto, es el frecuente pero cambiante visitante el que me preocupa x'D Porque parece ser la misma persona, coinciden el mismo navegador y sistema operativo móvil pero la localización cambia y he pensado que puede ser por esto. Me salváis la vida si me resolvéis esta duda existencial!

Mil gracias!
Ver más