Mejora de rendimiento Portátil Asus

Piripipel 1 Publicaciones miércoles, 21 de febrero de 2018Fecha de inscripción miércoles, 21 de febrero de 2018 Última intervención - 21 feb 2018 a las 18:49
Hola, muy buenas.

Soy nuevo en el foro y me gustaría que alguien con mayor conocimiento me pudiera asesorar en este tema. Primero voy a comentar las características de mi equipo:

Asus K541UJ-GQ481T
Procesador: Intel Core i7-7500U a 3.50 GHz
RAM: 4GB
Gráfica: NVIDIA GeForce GT920M + VRAM DDR3 2GB (Hay también una IntelHD Graphics 620)
HDD: 1TB
Windows 10

Es un portátil adquirido en noviembre del año pasado, tiene escasos 4 meses. Mi consulta es la siguiente. El ordenador está teniendo un rendimiento más bien bajo, pues yo antes tenía uno con menor RAM, procesador i5 y sin gráfica buena (sólo la integrada) y me aguantó como 7 años con un rendimiento muy decente, y este ya lo noto lento en algunos momentos. Yo lo utilizo para trabajar y jugar, programas como Photoshop, Illustrator y Premiere, que sé que requieren mucho pero en mi otro PC aguantaban y aquí a veces no tiran, e incluso a veces simplemente abro Excel y me toca esperar un buen rato... Juegos en principio no he tenido problemas, sólo he instalado FFXIII, LoL, Pillars of Eternity y bueno, en calidad media-alta todo bien. Hace poco instalé Fortnite y ese sí no he podido jugarlo, ni en la calidad más pésima, no aguanta.

No sé si tenga algo que ver pero le abro el administrador de tareas y la pestaña de memoria suele estar cuando tengo esos programas abiertos entre el 75-90%, pero la pestaña disco está super saturada, 100% y super lento.

Querría saber qué componente puede ser el que esté ralentizando esto, sin con mayor RAM se solucionaría, si hay alguna forma de optimizar y maximizar el rendimiento, o si simplemente me aguanto y ya.

Muchísimas gracias a todos y espero a que alguien me responda!!
Ver más