Como copiar el diseño de index.html

Cerrado
ZyroApps Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 8 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención lunes, 8 de enero de 2018 - 8 ene 2018 a las 23:14
joda2018 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 7 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de enero de 2018 - 11 ene 2018 a las 01:52
Hola tengo mi página web, pero cada vez que quiero hacer una nueva index (ejemplo: mipagina.com/contacto) tengo que copiar todo el codigo html y modificar algunas cosas de la pagina de inicio (index.html). Hay alguna manera de no hacer esto? No sé, llamando al index o algo así?
Gracias.

1 respuesta

joda2018 Mensajes enviados 15 Fecha de inscripción domingo, 7 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de enero de 2018
11 ene 2018 a las 01:52
Buenas noches.

En primer lugar recuerda que cuando realizas una página web o aplicación web, solo existe un index.html ya que a partir de allí es que comienza todo el flujo de la aplicación. Te recuerdo que HTML es un lenguaje de marcado, HTML5 es sólo una versión, HTML no es un lenguaje porque carece de estructuras de flujo y control; como podrás comprender cuando escribes un archivo en HTML tienes como básico un header y footer, para reducir código que es tu caso debes crear el archivo e incluir el contenido.

Las alternativas viables son SSI que depende del servidor, al igual que el include de PHP, ya las alternativas locales dependen de usar AJAX con Javascript o iframes, lo cual se recomienda para contenido realmente dinámico, usarlo para un simple header o footer estático implica un petición HTTP extra, lo ideal es el servidor, sea PHP, otro lenguaje o SSI.

DEFINICION SSI:
==============
SSI -Server Side Includes- es un mini lenguaje de lado servidor soportado por -al menos- los servidores Apache y Nginx, y permiten implementar varias funcionalidades útiles sin el peso que implica activar un intérprete como PHP. Son muy útiles para implementar eficientemente, y de manera sencilla, la inclusión de código común dentro de documentos en un sitio, por ejemplo los módulos de header y footer.

Para poder usar instrucciones SSI en documentos, es necesario primero habilitarlas en el servidor. Los archivos que las usen deberían tener una extensión particular, como ".shtml", o en su defecto estar marcados como código ejecutable.

NOTA: para que puedas entender mejor como realizar un include en tu html te dejare el siguiente link

https://www.w3schools.com/howto/howto_html_include.asp
0