Mi PC no arranca sin el USB de Ubuntu

Resuelto/Cerrado
DewitteRodrigo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de julio de 2017 - Modificado el 13 jul 2017 a las 08:21
DewitteRodrigo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de julio de 2017 - 12 jul 2017 a las 18:40
Hola a todos soy nuevo en ubuntu y tengo un problema espero que me ayuden a solucionarlo.
Resulta que yo tengo en mi notebook instalado ubuntu y windows, un un día instale ubuntu 16.04 en mi pc en una partición junto a windows, al finalizar la instalación me dijo que tenia que reiniciar mi pc para que la instalación funcione correctamente pero al apagar mi pc y quitarle el live usb de ubuntu y prenderla nuevamente me aparece el error:unknow filesystem Entering rescue mode grub rescue>, pensé que ubuntu se instalo mal así que quise instalarlo de nuevo pero al arrancar desde el live usb de ubuntu me daba directo la opción de elegir que sistema operativo quiero iniciar, es decir, funciona como debería así que lo apague de nuevo quite el usb pero me daba el error de nuevo, ahi me di cuenta de que si no conectaba mi usb a mi pc me daria el error nuevamente
Como puedo solucionarlo? se que arranca con la usb pero si esta se pierde o se echa a perder
Consulta también:

1 respuesta

Guuty Mensajes enviados 744 Fecha de inscripción lunes, 7 de abril de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de febrero de 2021 1.121
12 jul 2017 a las 16:04
Lo más probable es que tengas un problema con el GRUB y que al iniciar no consiga encontrar la lista de sistemas con los que iniciarse.
Prueba a reinstalar el grub.
0
DewitteRodrigo Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de julio de 2017
12 jul 2017 a las 18:40
Gracias ya lo hice y funciona perfecto gracias por la ayuda
0