Mi adaptador de wifi no detecta mi red

Cerrado
HunterG Message postés 1 Date d'inscription viernes, 2 de diciembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 2 de diciembre de 2016 - 2 dic 2016 a las 05:22
Hola, soy nuevo en el foro, he decidido probar a encontrar ayuda aquí ya que llevo días con éste problema y he visto que a mucha gente la han ayudado acá.

Compré un adaptador de wifi para mi PC de escritorio ya que no lo puedo conectar por el cable de ethernet por unas remodelaciones en mi casa, el hecho es que el adaptador no funciona, lo conecto al pc y solo recibe la red de mis vecinos, no la mia, el adaptador es un Wireless n150 mini usb adapter de Encore, he leído que se podría deber a que mi router manda la señal en un canal que el adaptador no puede recibir pero cuando trate de cambiar ésto mi router tiene un usuario y clave para cambiar estas cosas, trate de hacerle un reboot para que quedaran de fabrica pero no funciono, todavía requiere la clave para cambiar la configuracion del router. el router es un Cisco DPC2420R2 si ayuda de algo...
Traté cambiando configuraciones de red y nada, lo único que conseguí fue que me apareciera la red pero se borra o se desconecta, una vez la reconoció pero salía que no tenía acceso a la red o "acceso limitado", después se borró y no supe ni como lo conecté para empezar
De verdad necesito conectarme por cosas de la universidad y este problema me está jodiendo la cabeza, ya no dispongo de más dinero para otro adaptador o pagar un arreglo .
Tengo más dispositivos conectados a la misma red entonces la red en si, sí funciona, también el router está en el cuarto de al lado, además en el cd de instalación de los drivers del adaptador venía un programa llamado Ralink Wireless Utility, pero ni idea de como usarlo. si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria en el alma.