Instalacion Linux MySQL /Windows SQL server (Base de datos)

Cerrado
TonyGT
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de noviembre de 2016
- 4 nov 2016 a las 03:39
Bien, tengo un trabajo escolar que tengo que hacer, que esperaba alguien acá talves me pudiera ayudar ; Tengo que instalar Ubuntu en una maquina virtual y montarle MySQL o MARIA DB. Despues en Windows tengo que instalar Windows server o SQL server. (Hasta ahora no es tan "complicado" aunque si alguien puede poner informacion util como que si se necesita algo en especifico o alguna cosa por el estilo se agradeceria) aunque lo mas complicado es lo siguiente:

Después tengo que lograr acceder a los datos de cualquiera de las 2 bases de datos (La de MySQL en Linux y SQL server en windows) desde la maquina virtualizada o desde la maquina principal, y bueno, esa es mi pregunta mas que nada, se supone que hay 2 formas de conectar una maquina virtual a la net, que seria de forma "Nateada" o de que cuando las instalas hay 2 maquinas en la red (como si se vieran en el módem) que seria la física y la virtual, y de ahí ya las puedes comunicar, pero aparte de eso estoy en blanco, alguien que sepa de esto? o de cual seria la forma mas sencilla para poder lograrlo?

P.s. No se si sea necesario, pero por si acaso dejo aca las especificaciones de mi computadora:

- S.O: Windows vista Premium
- Memoria RAM: 4GB
- S.O de 32 Bits

Si alguien pudiera contribuir se agradecería mucho.