Ordenador se cuelga después de un rato descargando documentos

Cerrado
Reykong Message postés 1 Date d'inscription viernes, 7 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 8 de octubre de 2016 - 8 oct 2016 a las 00:09
Hola, mi problema es que cuando descargo archivos torrent, juegos en origin o steam durante más de 15 minutos aproximadamente ( unos 20 GB de descarga ), mi ordenador empieza a ir más lento progresivamente hasta que se cuelga por completo y no me deja ni mover el ratón, ni reacciona ningún comando del teclado ni reconoce el botón de apagado de la CPU. Lo único que funciona es mantener pulsado ese botón de apagado durante 5 segundos para forzar el apagado.

Tengo espacio de sobra en los discos duros locales ( 50 GB en uno y 500 GB en otro), y no tengo programas abiertos cuando descargo salvo el antivirus y algunos programas de AMD. Si paro la descarga cuando veo los primeros síntomas de lentitud, el ordenador no se me bloquea pero sí que sigue yendo algo lento. También me gustaría añadir que es un ordenador bastante nuevo (1 año) y de gama alta con 8GB de ram y un microprocesador i7 4790-K

Ahora bien, este problema creo recordar que me ha aparecido desde que instalé Windows 10, aunque no estoy completamente seguro. Además, he podido apreciar con el administrador de tareas, que cuando empieza a ir con lentitud el ordenador, en la pestaña de procesos veo que en la parte de memoria me pone que está al 99% y la de disco a un porcentaje parecido. Cuando paro la descarga, el porcentaje de disco baja hasta 0 % en unos minutos, pero en cambio la memoria se mantiene en porcentajes altísimos (97% - 96%)

Gracias de antemano.
Consulta también: