Conectar hdmi y rca simultáneamente de pc a tv

Cerrado
Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 11 de septiembre de 2016
-
Hola*

Yo tengo un problema parecido:

Tengo una LG smart tv con 3 salidas hdmi y un portátil del 2006 con salida hdmi también (Acer Travelmate 5730 con Windows XP), el problema es que sólo me transmite la imagen y no el sonido; he intendado de todo: instalar drivers (pues en la configuración de sonido no me aparece ninguna opción de hdmi), cambiar la configuración del sonido, tanto en la tv como en el portátil, he probado a cambiar alguna configuración de sonido en cada entrada de hdmi de la tv y he rebuscado en 1.000 páginas de internet, pero soy incapaz de hacer que me pase también el sonido, por lo que he llegado a la conclusión de que el problema está en la tarjeta de sonido de mi portátil o en el sistema operativo, que, como ya he dicho, es el win xp.

Por último se me ha ocurrido, y de aquí mi consulta, conectar un cable rca desde la salida de auriculares del ordenador a la tv para ver si de este modo se transmitía el sonido, pero mi gozo en un pozo, no consigo hacer funcionar hdmi (para imagen) y rca (para sonido) simultáneamente. Por separado sí que funcionan, pero no a la vez, es decir que si desconecto el hdmi escucho el sonido por la tv pero no veo la imagen y cuando conecto el hdmi se transmite la imagen pero se corta el sonido.

¿Alguna forma de hacer funcionar los 2 a la vez? También he estado cambiando configuraciones tanto del portátil como de tv para intentar que me funciones pero nada de nada...

¡¡¡¡AYUDA, PLEASEEEE!!!!