Ayuda.... floppy disk(s) fail 40

Cerrado
Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 26 de junio de 2016
-
Buenas a todos.

Recién me registré en este foro, siempre lo he consultado pero de forma "externa", por así decirlo, obteniendo mucha ayuda de ustedes, pero el motivo de mi registro se debe a que no he encontrado un caso similar al mio, por el momento.

La situación es la siguiente: Como le ha pasado ha muchos, se me presentó el ya famoso error "floppy disk(s) fail 40", por lo que al iniciar el Windows debía presionar F1 para continuar, lo cual no me preocupó, así que no le presté mucha atención, pero hace un par de semanas no pude iniciar la PC, se quedaba trabada, me salía el típico cuadro de opciones que aparecen cuando la PC se apaga de golpe:
"Modo Seguro".
"Modo Seguro con funciones de Red".
"La última Conexión valida conocida".
"Iniciar Windows normalmente".

El problema es que aplicando cualquier opción, la maquina se quedaba congelada, no arrancaba, al presionar Enter en cualquier opción se quedaba pegada y no avanzaba.

Lo que hice fue, antes que restaurar el sistema y perder toda mi info (la cual no quería perder ya que no la tenía respaldada), fue instalar Windows sobre Windows, ya que leí que esto podía reparar los posibles archivos dañados, de hecho así fue, y, después de un rato, inicié la PC normalmente, sin volver a tener dicho problema de arranque, todo iba normal, la maquina estaba perfecta.

Al día siguiente la destapé para limpiarla, sacando las memorias RAM de sus ranuras, desconectando cables y fan coolers y volviéndolos a conectar, obviamente, pero al prenderla me volvió a surgir el error "floppy disk(s) fail 40", por lo que decidí informarme y viendo varios foros y vídeos encontré tres soluciones que todos empleaban, ambas consistían en entrar al BIOS y:
- 1era Solución: Ir a la opción Standar CMOS Features y en "Drive A", el cual estaba en 1.44M 3.5 in, colocar None. Salvar y Salir.

- 2da Solución: Ir a la opción Advanced BIOS Features, entrar a Boot Seq & Floppy Setup y en Boot Up Floppy Seek cambiar de Enabled a Disabled. Salvar y Salir.

- 3era Solución: Aplicar las dos anteriores. Salvar y Salir.

El error del floppy se solucionó, desapareció, la PC arrancaba normalmente, pero surgió un nuevo problema: la maquina me empezó a andar lenta, los vídeos se veían trabados y el audio entrecortado, los programas se abrían de forma lenta, el arrastre de archivos o carpetas se hace en cámara lenta, el Uso de CPU que se visualiza en el administrador de tareas estaba siempre al 100% y bajaba solo cuando no se ejecutaba nada. Aplicando cualquiera de las tres soluciones para arreglar el error del floppy me producía lo mismo: me colocaba la PC lenta.

Al darme cuenta que antes de corregir dicho error de Floppy la PC me iba bien, decidí volver entrar a la BIOS y volver a colocar como estaban las opciones cambiadas, como era obvio apareció de nuevo el error de Floppy, por lo que presioné F1 para entrar, pero esta vez la PC me volvió a andar bien, tanto en fluidez, visualización de vídeos, apertura de programas, etc. Aún tengo dicho error al iniciar la PC, cada vez que enciendo la PC tengo que entrar apretando F1, pero a cambio de eso la PC me va bien, si soluciono el error, la PC se me traba.

Por ello acudo a ustedes: ¿que me aconsejan hacer?, ¿a que se debe la lentitud en la PC?, ¿la corrección del fallo del floppy está asociada a la lentitud de la PC?, ¿lo dejo todo así y continúo con el error?, ¿la solución empleada para quitar el error en Floppy es inadecuada o insuficiente?, ¿tengo que preocuparme por usar la PC con dicho error? etc...

Saludos y disculpen lo extenso de mi problema.