Notebook Asus a pantalla externa, problemas

Cerrado
Andresser Message postés 1 Date d'inscription jueves, 16 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de junio de 2016 - 16 jun 2016 a las 00:29
Como están? Quería comentarles la situación a ver si pueden darme algún consejo, antes de recurrir a pagar un backup de mi pc.
Sucede que se rompió el display de la Notebook, sin golpearse por lo que yo recuerde, creo es un problema del flex de la misma pantalla, y fue rompiéndose progresivamente. Colgué, nunca la lleve a arreglar y se puso la pantalla en negro al 100%.
Pude conectarla a un monitor Samsung lcd, que estaba configurado como pantalla secundaria, se visualizaba el escritorio pero andaba parcialmente, porque las funciones principales se daban en la pantalla de la laptop. En una de esas casualidades, anduvo el display de la laptop y configure el monitor Samsung como pantalla principal, y anduvo excelente.
El problema es, que se me rompió también el monitor porque se me cayo en un traslado. Un bobo. Y ahora la notebook no me lee niguna pantalla externa ni tampoco anda el display de la misma.
Supongo que es porque esta configurada la otra pantalla Samsung como principal. Tengo entendido que con las teclas de la laptop hay alguna función para poder cambiar esa configuracion, pero no me estaría funcionando.
Perdón si no se entendió, la idea seria, ¿Como puedo volver a visualizar la pantalla de la notebook en un monitor externo, en las circunstancias antes mencionadas, para poder hacer un backup yo mismo?