Baja de FPS en los vídeojuegos ¿Podría ser la tarjeta de vídeo?

Cerrado
Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 9 de junio de 2016
-
Esto me viene pasando hace ya bastante tiempo y realmente ya no sé que intentar para solucionarlo, no pienso que esto sea un problema de Software, sino de Hardware, más específicamente la tarjeta de vídeo. Ya les explicaré porqué pienso lo que pienso...Pero antes que nada daré la especificaciones de mi pc para que entiendan por lo que estoy pasando.

Especificaciones:

-Sistema Operativo: Windows 7 ultimate 64bit.
-Procesador: AMD FX-6300 Six core 3.5 Ghz.
-Memoria Ram: 6 GB DDR3 (Una de 2 GB y otra de 4).
-Tarjeta de gráfica: Nvidia GeForce GT 430 1 GB.

Historia:

Bueno esto me viene pasando así: Antes podía jugar tranquilamente casi cualquier juego de pc (Incluso juegos de altos requisitos, por ejemplo: Battlefield 3, Crysis 2, Hitman Absolution y Borderlands 2 que fueron los juegos que jugué con que más requisitos exigían) y todo bien, ninguno tenía algún problemas con bajas de fps siempre. Todos solían ir a 28-30fps o más dependiendo a como lo configurase.

Mi tarjeta de vídeo tiene al rededor 4 años conmigo, así que básicamente tenemos bastante historia, mientras que el procesador, la ram y la tarjeta madre llevan 2 cuando mucho. Desde hace tal vez 4 meses o más, me di cuenta que se estaban bajando los fps drasticamente, los juegos que corrían a 40-30 fps bajaban a 20, 18 e incluso aveces a 15 y 11, pero solamente por minutos o segundos. El juego en donde noté primero esto fue Dota 2:

Llevo dos años jugandolos con exactamente 1676 horas de juego y antes que solía correr a 60 fps (Ya qué es un juego que no pide mucho requisitos que digamos) ahora suele haber una bajada de fps que lo pone a correr a 20 fps para bajo. Aveces suele subir y ponerse a 80 fps de momentos (Ya que baje todos los gráficos al mínimo lo cuál es una rídiculez porque mi pc puede correr ese juego con las gráficos al maximo a 28 fps) pero siempre suele bajar otra vez a 20 fps o menos. Después note eso mísmo en Skyrim y Borderlands 2.

La velocidad de FPS oscila así:

Digamos que 40fps es la velocidad normal de como debería correr:

40fps--Baja a 20fps--Suele subir un poco a 25fps o un poco más--Regresa a 40fps por algunos segundos--Baja otra vez a 20 o peor.

Lo que he hecho:

Sobre limpieza y sistema operativo:
  • He escaneado la computadora varias veces en busca de virus. No encontró ninguno con el Panda 2012.
  • He formateado la computadora, instalando otro antivirus mejor. Encontró dos virus con el antivirus Karspersky (Licencia por 30 días)
  • Por un inconveniente que tuve instale de nuevo otro windows, está vez analice la computadora con otro antivirus. No encontró ninguno con el Symatec Norton.

Sobre antes de de instalar el nuevo Windows:
  • Eliminé varios programar y otras cosas que ocupaban espacio.
  • Pasé CCleaner para quitar la mayoría de basura que haya quedado.
  • Desactualicé los Drivers para ver si era por un problema de Drivers nuevo.

Y ahora con el nuevo Windows y en donde estoy escribendo:
  • Desempaque los nucleos
  • Instale el Antivirus Norton.

Ahora con este nuevo windows después de todo lo que le hice a la pc para ver si todo se solucionaba, el problema persiste. Lo único que tengo en este Windows son los drivers obviamente, antivirus, un navegador y dos juegos que eran los que más problemas me daban sobre los FPS que son: Dota 2 y Borderlands 2, los fps se siguen bajando.

No sé que este fallando en está pc. El sistema operativo y los virus están descartados, nada que tenga que software igual. Pienso que este problema está es en el hardware, principalmente en la Tarjeta de Gráfica, la cual cabe mencionar que tampoco se recalienta, su ventilador y los ventiladores de la computadora (Que son 4 sin contar el de la fuente de poder) funcionan correctamente. Doy casi por descartada la ram porque varias personas me han dicho que si fuera la ram jodería mucho el sistema operativo y pues lo único en lo que falla la computadora es en los juegos, incluso el anterior windows en el que tenía 2 virus presuntamente no había problema con el sistema, todo funcionaba como debería a exepción de los juegos.

Entonces la conclusión es está: Es algo en el Hardware, podría ser la tarjeta gráfica y es la que más posibilidades tiene de serlo. Podría ser igual el procesador pero dudo mucho esa idea ya que lo que falla es únicamente es en los juegos y de los juegos se encarga más que otra cosa la tarjeta gráfica.

Espero que esto lo lea alguien que haya tenido un problema parecido al mio y que lo haya solucionado y por por milagro alguien tiene la solución este tan agobiante problema que tengo, si lo veo alguna ves en calle lo besaré con todo mi amor (Ok no xd)

Aunque no llegue a solucionarlo, agaradecería muchísimo al que por lo menos me diga que problema tiene mi pc y qué es. Cualquier comentario es bien recibido. Gracias por leer.

-G