Windows no puede comunicar con el servidor DNS principal

Resuelto/Cerrado
TeleMario Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 21 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de noviembre de 2015 - 21 nov 2015 a las 11:15
 Micasolh - 31 mar 2020 a las 15:00
Hola, ayer instalé la fibra óptica en mi casa, y resulta que mi ordenador de sobremesa no es capaz de conectarse a internet... Se conecta al router, pero no le llega internet y me salta este mensaje de error en el solucionador de problemas de Windows:
Windows no puede comunicar con el dispositivo o recurso(servidor DNS principal).
Ya he probado a poner la ip automática y manual, y lo mismo con las DNS, probando en manual con las que me dio movistar y con las publicas de google. También he probado a activar el servicio de enrutamiento y acceso remoto, pero nada de esto ha funcionado...
Si alguien sabe qué más puedo hacer, agradecería mucho cualquier ayuda.
Consulta también:

2 respuestas

mayestik Mensajes enviados 4087 Fecha de inscripción sábado, 8 de noviembre de 2014 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 13 de septiembre de 2023 5.004
Modificado el 16 jul 2020 a las 22:28
Hola,

Haz lo siguiente:

Tienes que abrir Conexiones de red, para eso haz clic en el botón Inicio > Panel de control > Red e Internet > Centro de redes y de recursos compartidos > Administrar conexiones de red.

Haz clic con el botón secundario en la conexión que deseas cambiar y, a continuación, haz clic en Propiedades. Se requiere permiso de administrador: si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escribe la contraseña o proporciona la confirmación.

Cuando entres, vas a cambiar el Protocolo de Internet Ipv4. Localiza la opción de cambiar configuraciones, en el caso que nos lleva vamos a cambiar los DNS que tenemos configurados de manera automática por los de OPEN DNS que son mejores y más estables (en principio). Selecciona la opción de elegir los DNS y copia en el principal 208.67.222.222 y como secundario escribe 208.67.220.220. Guarda la configuración y listo.

Si con esas no te funciona, prueba en entrar en la línea de comandos del DOS (inicio>ejecutar>cmd>enter) y escribe: nslookup. Te tiene que devolver las DNS de OPEN. Prueba a hacer ping infospyware.com y a ver cuánto tarda.

Espero haberte ayudado!
158
TeleMario Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 21 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de noviembre de 2015
22 nov 2015 a las 16:24
Hola, muchas gracias por la respuesta. he hecho lo que me recomendaste, pero sigo sin conexión. Cuando hago el ping pierde los cuatro paquetes que envía, y cuando hago nslookup me devuelve:
DNS request timed out.
timeout was 2 seconds.
Servidor predeterminado: UnKnown
Address: 208.67.222.222
0
daniel > TeleMario Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 21 de noviembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 22 de noviembre de 2015
21 sep 2016 a las 21:07
a mi me paso tambien
0