Me reconoce el cable ethernet pero no me conecta a internet

Cerrado
AlbertoVilches
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de junio de 2016
- 17 jul 2015 a las 01:08
Hola a todos, hasta hace algún tiempo podía conectarme a internet perfectamente, a través de un cable de red ya que mi pc ni tiene WiFi, pero ocurrió que el cable se estropeó justo cuando lo estaba usando así que busqué por toda la casa algún cable que sirviera, conectándolos y probándolos, sin embargo, ninguno funcionó. Me desesperé cuando conecté el que más se parecía al que se me estropeó y no me daba conexión, así que reseteé el router, pero no funcionó. Resultó que ese cable no era ethernet después de todo.
Hace unos días compré uno nuevo, en una tienda de informática. Mi sorpresa fue enorme cuando lo conecté y me salía lo mismo que con los que no eran ethernet. Lo que me aparece es lo siguiente: abajo a la izquierda está el símbolo de acceso a internet, que a mi me aparece como un monitor pequeño con un cable a la izquierda; cuando no tengo conectado el cable, me sale una X roja en la esquina inferior derecha del icono, si en ese momento pongo el ratón encima me sale algo así como "Red 3 sin acceso a internet", esa red lo he mirado y es una red privada de algo de hamachi, por si sirve de algo. Ahora bien, cuando conectó el cable, se enciende la luz de detrás del pc, indicando que está conectado, pero en el icono de conexión me sale un rectángulo amarillo con un signo de exclamación negro dentro. Al poner el ratón encima, me sale la red 3 igual pero ahora además me sale otra red llamada red 2 que sólo aparece al conectar el cable y que al igual que con la red 3 pone: sin acceso a internet. Quiero añadir que el router está encendido con todas las luces, vamos, exactamente igual que cuando me funcionaba, y que ya he probado a conectar el cable a otros puertos del router.
Muchísimas gracias por llegar hasta aquí, sé que he escrito un tocho enorme pero quería exponer mi situación claramente porque estoy muy desesperado. Gracias a todos los que intenten aportar una solución.