Ayuda con Conexión de base de datos de Access a Visual Basic

Cerrado
JuanCano07 Message postés 1 Date d'inscription sábado, 16 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 16 de mayo de 2015 - 16 may 2015 a las 00:49
Hola,
Estoy en un programa de Visual Studio sobre verificación vehicular, y en mi base de datos de Access tengo una tabla llamada automóvil, en la que el identificador es el No de Placa, entonces, necesito que al ingresar el número de placa en Visual se compare con la base de datos y me diga si el automóvil ya está registrado o no, y si no lo está, sus datos se agreguen a la base de datos, no tengo idea de qué hacer, éste es mi código hasta ahora, sé que debe tener bastantes cosas incorrectas...

Private Sub btnsig_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnsig.Click
SqlQuery = "SELECT No de Placa FROM Automovil WHERE No de Placa='" & txtplaca.Text & "'"
SqlCommand.CommandText = SqlQuery
SqlCommand.Connection = conexion
SqlAdapter.SelectCommand = SqlCommand
SqlAdapter.Fill(Tabla)
Otras_cosas.Show()
If Tabla.Rows.Count > 0 Then
For i = 0 To Tabla.Rows.Count - 1
Otras_cosas.lstvx.Items.Add(Tabla.Rows(i)("No de Placa"))
Next
If Otras_cosas.lstvx.Items(0).Text = txtplaca.Text Then
Me.Close()
Humo.Show()
Else
MsgBox("El vehículo no se encuentra en la base de datos, por lo tanto será agregado")
Dim x As Byte
If x = 6 Then
SqlQuery = "INSERT INTO Automovil (No de Placa, Tarjeta de circulacion, Tipo de combustible, Marca, Modelo)VALUES('" & txtplaca.Text & "'," & txttarjc.Text & "'," & txtgas.Text & "'," & txtmarca.Text & "'," & txtmodelo.Text & ")"
SqlCommand.CommandText = SqlQuery
SqlCommand.Connection = conexion
SqlCommand.ExecuteNonQuery()
Me.Close()
Humo.Show()
End If
End If
End If
End Sub