¡Ayuda! Cambio repentino de resolucion de pantalla

Cerrado
bluegirl91 Message postés 1 Date d'inscription sábado, 11 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 11 de abril de 2015 - Modificado por bluegirl91 el 11/04/2015, 16:34
¡Hola a tod@s! A ver si alguien tiene una ligera idea de lo que le ha pasado a mi portátil :(
Estaba trabajando en mi escritorio, con el portátil conectado a la corriente (sin la batería), y lo apagué para moverme al salón.
Cuando lo conecto en el salón, de repente, me aparece la barra de tareas descentrada y una franja pixelada en el lado derecho (adjunto la foto). La foto la he tenido que hacer con el móvil porque con la captura de pantalla la zona pixelada no aparece; sin embargo, sí responde al tacto (la pantalla es táctil).

Cabe señalar que probé a reiniciar y a apagar el equipo, pero se mantenía la misma configuración errónea.

Tengo Windows 8. El portátil tiene 1 año y medio y nunca me había dado ningún problema (solo lo uso para apuntes de clase). No había instalado ningún programa recientemente ni me había descargado ningún archivo. Tampoco había aceptado actualizaciones recientemente. No lo comprendo.

Esta es la información básica del equipo. Ultrabook HP Pavilion TouchSmart 14-b198ss.

Lo único que puedo hacer para seguir trabajando "cómodamente" es cambiar la resolución de la pantalla, de la predeterminada/recomendada (1280 x 800) a la única en la que me aparece la pantalla centrada (1280 x 720), pero en la que, obviamente, pierdo resolución.

¿A alguien se le ocurre cuál puede ser el problema?
Muchas gracias de antemano.

Laura.