ARCHIVOS ENCRIPTADOS

Cerrado
ararkike
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 6 de marzo de 2015
- 6 mar 2015 a las 06:21
Tengo un computador toshiba de 64 bits, con 4 particiones. En la partición principal tenía instalado y en ejecución windows 7 y usaba K pure trial. Un buen día me di cuenta que muchos archivos ya no eran leidos. Archivos con extensiones jpg, doc, docx, pdf, xls, zip. A los archivos en cuestión también les fue modificada la extensión, por ejemplo el archivo que estaba nombrado: "avance CIQA.DOC", quedó así: "avance CIQA.DOC.uxjmnxb". La nueva extensión constaba de 6 caracteres y es la misma en la mayoría de los archivos. La encriptación se realizó en las 4 particiones del disco duro. Al ver esa situación, deduje que era un virus y escaneé el computador en su totalidad, sin recibir respuesta de que virus había infestado el computador. Despúes de eso el sistema ya no permitio encender más, llegaba a la parte de introducir contraseña de usuario y se bloqueaba, entonces formateé la partición. Afortunadamente tenía instalado windows 8.1 64 bits en otra partición y ésta, sí la pude ejecutar. Al hacerlo instalé Kaspersky Pure, otra vez, y le hice un barrido a todo el computador, pero no encontró nada. Sin embargo los archivos seguían encriptados. Me puse a buscar soluciones por internet y encontré algunas herramientas para desencriptar archivos encriptados, hasta el momento he usado las siguientes: ScatterDecryptor.exe, XoristDecryptor.exe, RectorDecryptor.exe, rannohdecryptor.exe, ScraperDecryptor.exe, sin resultado. El último intento lo hice con decrypt_mblblock.exe, también sin resultado. No sé como recuperar los archivos cifrados, intenté copiar el archivo y a la copia eliminarle la extensión extra, pero no funciona, cualquier tipo de ayuda les agradecería infinitamente.