Cálculo de las horas de trabajo

Cerrado
PinoAlbar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 12 de febrero de 2015
- 12 feb 2015 a las 22:33
En un centro de trabajo hay que establecer el calendario de guardias en el mes de febrero de 2015. He dispuesto los días del mes en una tabla de Excel 2007, que es el programa que tiene mi PC. En ella, H significa "Horas" y a su derecha un número muestra el número de horas que trabaja un profesional cuyas iniciales se muestran en la celda de su derecha. Así, "Car" significa "Carlos" y "Ara" significa "Araceli". En días laborables hay una guardia de 7 h y dos de 17 h (pues incluyen la noche) y otras dos guardias de 7 h en otro centro. En sábados, domingos y festivos hay otros turnos de guardias distintos.
Me gustaría emplear una fórmula o función (o varias) que dispondría al final de la hoja para calcular las horas que realiza cada profesional en el mes, de manera que en la reunión para el reparto de trabajo pudiera conocerse si el reparto va siendo equitativo o no. Así, en F51 podemos poner el texto "Horas de Carlos....." alineado a la derecha, y en G51 la fórmula que busco, que tendría que buscar en la hoja todas las celdas en las que pone "Car" y tomar el número que está a la izquierda de la misma y sumar todos ellos. Este procedimiento lo realizaría para todos los profesionales.
Necesito una persona que pueda ayudarme, probablemente requiera una función compleja o fórmulas anidadas. Si me envía una dirección e-mail puedo enviarle adjuntala hoja de cálculo. Gracias anticipadas por su ayuda.
Si necesita alguna aclaración, contacte conmigo en el correo lumagape@hotmail.es