Puertos USB no funcionan

Cerrado
jimboooo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de febrero de 2015 - 26 ene 2015 a las 08:21
jimboooo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de febrero de 2015 - 3 feb 2015 a las 21:49
Buenas a todos. Os comento:
Tengo un toshiba satellite l50-a-18r con windows 8.1. Se me ocurrió conectar el iphone al pc con un cable que no era original (cagada mía, lo sé). Total, que el ordenador se quedó colgado y lo tuve que reiniciar. El ordenador después de eso funcionaba con normalidad, pero los puertos USB no funcionan. He mirado en internet las soluciones más obvias (administrador de dispositivos deshabilitar, desinstalar, actualizar controladores, restaurar sistema...) pero no he conseguido nada. Lo único que he observado es que si conecto el ratón al usb se activa la luz del láser pero el puntero ni los botones funcionan. De vez en cuando me salta la típica burbuja de inactividad y carga que me saltaba cuando funcionaban los puertos.
Si alguno tiene alguna solución lo agradecería enormemente, porque preferiría no tener que formatear el pc, porque no puedo sacar nada del disco duro por los usb, obviamente.
Muchas gracias.



Consulta también:

1 respuesta

R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
26 ene 2015 a las 10:44
Hola Jimbo,

Ocurre esto mientras en Safe Mode? Te recomiendo actualizar tu utilidad de anti virus y hacer un scan completo. Has probado quita la pila de CMOS para algunos segundos? Desinstala tu iphone desde el Administrador de Dispositivos.

Saludos
0
jimboooo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de febrero de 2015
26 ene 2015 a las 22:55
Buenas! en primer lugar, muchas gracias por responder. He probado como me has dicho en safe mode, pasar el antivirus (eset nod32 8) y desinstalar el iphone desde el administrador de dispositivos. lo de la pila de cmos escapa a mis conocimientos la verdad. Total, no he conseguido nada
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
27 ene 2015 a las 09:24
Pues, lo de la pila no es algo muy fácil. Mucho depende del modelo del laptop, pero en tu manual tendrías información dónde está la batería y cómo alcanzarla.
No te lo recomiendo esto, si tu laptop tiene garantía. Abriéndolo, probablemente vas a terminarla. Deberías tener la opción de restaurar BIOS en las características de fábrica, desde el menu de BIOS.
Ten en cuenta tu configuración ahora porque, si haces un reset es recomendable volverlas como antes manualmente.
0
Hola de nuevo. He probado a restaurar la BIOS y sigo sin conseguir nada. Alguna idea más? Que veo que esto se empieza a volver imposible. Muchas gracias!
0
R2D2_WD Mensajes enviados 3606 Fecha de inscripción lunes, 1 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 20 de febrero de 2017   762
2 feb 2015 a las 14:23
Pues, para ser honesto, me quedé casi sin ideas. Entra en el Administrador de Dispositivos, encuentra los USBs y el USB Root Hub. Entra en la administración de energía y deshabilita la casilla que dice Permitir al computador apagar ese dispositivo para ahorrar energía.

http://thewindowsclub.thewindowsclubco.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2014/03/Allow-the-computer-to-turn-off-this-device.jpg?75a050 - Se trata de esto.
0
jimboooo Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción lunes, 26 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de febrero de 2015
2 feb 2015 a las 23:43
Pues no me aparece USB root hub. estos son los que me aparecen:
Concentrador raíz USB
Concentrador raíz USB
Concentrador raíz USB
Controladora de host extensible 3.0 de USB de Intel (R): 0100 (Micorsoft)
Generic USB Hub
Generic USB Hub
USB EHCI nº1 Intel (R) Serie 8/Serie C220-8C26
USB EHCI nº2 Intel (R) Serie 8/Serie C220-8C2D

Y los ocultos son:
Alcor Micro USB 2.0 Card Reader
Dispositivo compuesto USB
Dispositivo de almacenamiento USB
Dispositivo de almacenamiento USB

No me sale ninguno más
0