Mi disco duro interno tiene problemas que debo hacer?

Cerrado
Denunciar
Message postés
4
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 21 de septiembre de 2015
-
Tengo una laptop VAIO SVE14125 con Windows 8, hace unos días me salio un mensaje que decía "Windows detecto un problema en el disco duro"

Luego me pidió que hiciera una copia de seguridad para no perder mis datos (no lo hice por que tengo todos mis archivos guardados en un disco duro externo), y que imprimiera o guardara en una unidad las instrucciones de recuperación de disco (estas instrucciones decían que debía llevar mi PC a un tipo de soporte técnico pero me gustaría resolver esto yo misma) después de eso la PC se apago y la volví a encender de nuevo e inicio bien.

Busque información acerca de este mensaje me di cuenta que el mensaje no me me estaba diciendo que el disco duro ya no funciona si no que me estaba alertando que próximamente podría dejar de hacerlo. También leí que la alerta podría ser falsa y que el disco duro podría estar en buen estado así que lo revise con el programa Hard Disk Sentinel y este fue el resultado:

Al parecer el estado no se ve muy bien, en sí el disco duro me ha dado problemas antes, hace unas semanas la PC no iniciaba y cuando trate de restaurar desde un punto anterior me decía que no era posible por que el disco tenia errores entonces tuve que reinstalar Windows 8 de nuevo.

Ya será necesario cambiar el disco duro o hay alguna manera de repararlo sin tener que comprar otro nuevo? Existe algún programa que pueda arreglar el disco?

Si tuviera que llegar a cambiar el disco duro o formatearlo completamente que podría hacer para guardar mi información? Mis documentos, música, programas etc... no me preocupan lo que quisiera saber es como guardar el sistema operativo por que el mismo viene en el disco duro y no en un CD/DVD de instalación, ya yo había hecho una imagen de disco en: Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Recuperación de archivos de Windows 7\Crear una imagen de sistema.
No se si esto funciona bien por que dice Windows 7 y yo tengo Windows 8, ademas al terminar la imagen me salio este mensaje al final:

(Me imagino que tiene que ver con los mismos problemas del disco duro)

Con la imagen de sistema se guarda el sistema operativo de Windows 8 y todos los componentes o hay alguna otra manera de hacerlo correctamente?

Hay algunas cosas que intente simplemente para ver si funcionaban, revise la PC para ver si tenia virus o malware, use la herramienta de optimizar unidades (desfragmentar), use el comando CHKDSK. En fin todo salio bien, no había nada malo.

Acá dejo información del disco duro por si acaso:

Hitachi HDD: Z5K500-500
5400 RPM
500GB
SATA: 3.0 gb/s