Error al instalar Windows 8.1 pro 64 bits.

Cerrado
Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 3 de diciembre de 2014
-
Hola Chicos!

Armé un nuevo computador con las siguientes características:

Procesador Intel Core I5 3570 3.4Ghz
8 Gb de Ram ddr3
Tarjeta Madre Asrock H61M-VG3
2Tb de disco duro
Tarjeta de video Zotac Geforce 210 de 1Gb

Le instalé inicialmente Windows 8.1 Pro de 32 Bits y me percaté de que no me reconocía el total de Ram que le había montado (8Gb). Supe que era por el tipo de arquitectura del sistema, así que decidí cambiarle a 64Bits.

Cuando comienzo a instalarle Windows 8.1 Pro de 64 Bits booteando desde un DVD me aparece inmediatamente el siguiente mensaje:
Programa de Instalación de Windows:
Windows no puede abrir el archivo requerido I:\Sources\Install.wim. Asegúrese de que todos los archivos requeridos para la instalación estén disponibles y reinicie la instalación. código de error: 0X8007000D

Busco en los archivos del DVD y me percato que sí existe la carpeta Source y que el archivo Install.wim (que pesa más de 3Gb) está precisamente en esa carpeta.

Intento instalar sin bootear sino directamente en Windows y me aparece el mensaje:
No se puede instalar esta versión en el equipo. Para buscar una versión para su equipo, consulte con el editor de software

Pensando que talvez fuera un error del Windows que estaba usando lo cambio por otro de otra fuente y me sucede lo mismo.

Leyendo en algunos foros aparece que como ya tenia Windows 8.1 de 32 bits instalado no me permite instalar el de 64 bits. Entonces, usando el disco de instalación del Windows de 32 bits, formateo el disco duro donde se instaló ese Windows e intento de nuevo instalar el de 64 bits sin ningún éxito. Me aparece el mismo mensaje.

Ya no sé que hacer. No consigo respuesta. Si busco el código de error no me aparece nada relevante.

Llegué a pensar que mi procesador no era de 64 Bits pero en la información de sistema me dice que sí. Sistema Operativo de 32 Bits, Procesador x64.

Es terrible tener que usar un Windows de 32 bits que solo me reconoce 3.5 Gb de ram de los 8 que tengo y que no pueda aprovechar al máximo las potencialidades del procesador de 64 Bits.

No sé qué hacer... Alguien sabe?