kentotate
Message postés1Date d'inscriptiondomingo, 23 de noviembre de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 23 de noviembre de 2014
-
23 nov 2014 a las 17:33
¡Mi atento saludo para la comunidad de este foro!
Ante todo, pido perdón si mi pregunta no corresponde a esta sección, pero no sabía en dónde colocarla pues soy nuevo en este foro.
Normalmente utilizo una computadora con Windows 7 Satarter (no lo sustituyo por otra versión, pues cuando adquirí la computadora ya traía pre cargado ese sistema y licencia para esa versión). Si se requiere algún otro dato, con gusto trataré de proporcionarlo.
Mi problema es el siguiente:
Hace algunos años grabé algunos videos de una reunión familiar y los almacené en un DVD (en formato AVI). Ocurre que desde hace algunos días he estado intentando ver esos videos y utilizar otros archivos y documentos que guardé en ese mismo disco, pero al intentar accesar a su contenido se abre la siguiente ventana:
ACCIONES QUE HE REALIZADO: Ya he probado con ambas alternativas, y con ninguna de ellas he obtenido resultados pues siempre concluye indicando que el DVD está VACÍO (cosa que obviamente no es cierta).
Ya he limpiado la superficie como se indica en varios foros: con una franela suave, del centro hacia afuera, y los resultados siempre son: "el disco está vacío y listo para recibir datos".
Ya he buscado por todos los medios a mi alcance, algún programa que sea capaz de rastrear la superficie del disco y recuperar secuencialmente o como sea posible, el contenido del disco (que, supongo, sigue allí). He probado con "CD/DVD Data Rescue", "CD Roller", "ISO Buster", sin obtener ningún resultado.
También he probado acceder al contenido de ese disco en computadoras con Windows XP y con Linux (algunas versiones de UBUNTU), sin que el resultado sea distinto.
Solo me resta añadir que TODAS las computadoras en que he intentado acceder al DVD con problemas, tienen una unidad para grabación de DVD como único medio para leer (y grabar, obviamente) DVDs y CDs.
PREGUNTO: ¿Habrá algún programa que logre rastrear la superficie de CDs y DVDs, identifique los tipos de archivo grabados allí y aunque les asigne un nombre genérico, logre copiarlos hacia una ubicación segura?
En su defecto: ¿Habrá alguna forma de recuperar esa información? o... ¿hay que resignarse ante la pérdida?
Desde ya, agradezco a quienes se tomen el tiempo para examinar mi problema y me brinden su ayuda.