Programacion Puerto USB Java

Cerrado
Jeank09
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 15 de octubre de 2014
- 15 oct 2014 a las 18:17
Hola!!!

mi pregunta es la siguiente:

necesito leer el puerto USB desde Java (en realidad podria ser cualquier lenguaje, pero Java y C++ son los unicos que se manejar ahorita), pero no tengo idea de como hacerlo, soy nuevo en esto.
Lo que necesito hacer el leer pulsos enviados por una fuente de pulsos (creada por mi).
El enunciado dice asi: crear una herramienta que nos permita medir la duración de pulsos como esos, tanto en la fase de valor 1 como en la de valor 0. La siguiente descripción se refiere al caso de 1 señal. Mediante un conector USB macho, podemos enviar señales a los pines del puerto USB de una PC.
El programa debe de ser capaz de leer continuamente una señal por uno de estos pines y determinar el momento en el que cambia de valor. En ese momento, el programa puede consultar la hora del reloj interno de la PC y por diferencia con la hora en que ocurrió el anterior cambio, calcula la duración del valor de la señal que acaba de modificarse. Este dato se puede desplegar en la pantalla, para luego continuar calculando el próximo.

Necesito info o codigo similar o algo xS Graciass!!