Problema con placa de video Nvidia Gforce 9400 GT [Cerrado]

Denunciar
Message postés
7
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 15 de octubre de 2014
-
Hola a tod@s, les agradecería mucho si me pueden ayudar. Desde hace un tiempo vengo teniendo problemas con mi placa de video Nvidia Gforce 9400 GT.
Noté que si la exigía con un juego o programa gráfico, el cooler de la placa de video o la Pc, hacía mucho ruido. Hasta que un día jugando al World of Tanks sobre todo e incluso viendo videos, se colgaba el juego por ejemplo y salía un mensaje que decía algo así como: su controlador de video dejó de funcionar pero el sistema lo recuperó.
Pero un día ocurrió que la pc no arrancó más, antes arrancaba luego de unos instantes, aunque en esos momentos no permitía ni entrar a la bios.
Luego cuando la vió un técnico me dijo que el cooler de la placa de video estaba sucio y trabado, pero que lo limpió y aceitó y que ya no tendría problemas.
Y lo peor que me dijo es que el sobrecalentamiento de la placa de video había inflado un capacitor de la placa madre.
Me dijo que no tendría más problemas pero estos aparecieron pronto.
Si miro tv, o juego al World of Tanks, mi pc aumenta el ruido del cooler y se termina colgando la aplicación.
Cuando se cuelga algún juego la temperatura de la GPU es de unos 69 C., me extraña porque el Datasheet de mi placa de video dice que soporta 105 C como máximo.
Tal vez los cuelgues cuando juego se deban a calor residual, o a la fuente que tal vez ya no sirva más o al mother ya dañado. Además es muy genérica mi fuente, de pocos watts creo.
¿Podré salvar mi placa de video?. Limpiándola y poniéndole aceite al cooler y gel termo conductor al GPU. Y agregando un cooler o dos a manera casera sobre el GPU y quitando detrás una chapa para un slot así por ahí sale el aire caliente. Vi un diseño así en la web. Y ¿necesitaré refrigerar mejor mi PC con más coolers? y para esto necesitaría una fuente de poder de más watts, casi estilo gamer, supongo.
Si no me queda otra opción ¿salvaría el problema comprando otra placa de video un poquito más potente?. Mi temor es comprar una placa de video nueva y que el problema ya esté el el mother, por las veces que se recalentó la GPU cuando el cooler de este se trabó.
Lo que no quisiera es gastar un dineral en un sistema de refrigeración líquida.
Gracias y saludos.