Error nvvsvc.exe y pantalla negra al iniciar

Cerrado
Joao87
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 11 de junio de 2014
- 11 jun 2014 a las 16:37
Desde hace unos días, no puedo iniciar sesión en mi ordenador. Tras un pantallazo azul, comenzó a salir este error cada vez que intento encender el PC. Aparece justo antes de la entrada de usuario a Windows Vista.

El error completo dice algo como "Microsoft Visual C++ Runtime Library, Runtime Error". Llevo varios días intentando solucionarlo haciendo cosas tales como:

-Restaurar a un punto anterior. No puedo, no cree puntos.
-Reparar inicio con el Recovery Manager, no me deja y arroja errores en StartupRepairV2 como el 65537 o 6.0.6.000.16386.
-Entrar en Modo Seguro o Simbolo del Sistema. No me deja, se queda la pantalla en negro.
-Resetear la BIOS, sin resultado.
-Poner la tarjeta de video integrada como predeterminada. No se enciende la pantalla.
-Pasar la prueba de diagnósticos. Todo correcto.

Por lo que he podido leer en algunos sitio en inglés, mucha gente apunta a que pudiera ser algún problema de Drivers de mi tarjeta Nvidia. No creo que pueda ser de Hardware ya que tiene un par de años y apenas uso.

Más allá de la teoría de que pueda ser la tarjeta. El PC llevaba tiempo dándome pantallazos azules extraños y por lo que pude leer en más de una vez, era uno de los módulos de memoria RAM que estaba hecho polvo. Curiosamente pasé de 4GB de RAM a 3GB, solucionándose por un tiempo este problema. Pero no se si estará relacionado con lo que me pasa ahora.
Eso si, recuerdo que la última vez que solucionó todo fue a una reparación automática que se produjo al iniciar el PC, la cual se llevó un rato como comprobando los archivos y entradas. No se si se tratará del chkdsk o no, pero al menos se parecía en aspecto.

La cuestión es que NO puedo perder los datos que tiene el PC y por eso me niego a formatear. ¿Alguien me echa una mano?

Este es mi PC:

HP Pavilion Intel Core 2 Quad Q6600 2.40GHZ
Memoria instalada 3072MB PC2 6400 ddr2 SDRAM
Disco Duro ST3500630AS 500gb
NVIDIA GeForce GT520 Silent

Un saludo.