Reconocimiento de objetos por pantalla

Cerrado
11agus11
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 5 de mayo de 2014
- 5 may 2014 a las 16:25
Buenas,

Estoy con ganas de realizar una aplicación que reconozca objetos que salen por pantalla para luego realizar una acción (la que sea). Pero estoy muy perdido en el tema y me gustaría saber si existe algún lenguaje de programación que obtenga la imagen que se visualiza en pantalla para luego tratarla.
Mi idea en principio es, ejecutar el programa por ejemplo en python y estar navegando en la web y cuando reconozca que sale una figura que me avise, por ejemplo si en el escritorio tengo como imagen un cuadrado que el programa lo detecte y me avise y así con cualquier cosa que se vea por pantalla.
Por lo que he estado leyendo si se utilizara una camara sería posible detectar objetos pero no he encontrado nada que no sea utilizado una camara. Todo el tema de tratar imagenes si que hay mucha documentación pero lo que es transformar lo que sale por pantalla en imagenes no he encontrado nada.

Si alguien tiene alguna idea por donde tirar o algún lenguaje de programación que pueda realizar este trabajao para empezar a leer documentación estaría muy agradecido.

Un saludo.