No consigo crear un archivo por lotes concreto. Help me!

Cerrado
Tijus Message postés 2 Date d'inscription lunes, 9 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 14 de marzo de 2014 - Modificado por Tijus el 14/03/2014, 19:14
Buenas! A ver si me puede ayudar alguien con esto, que estoy teniendo dificultades.
Aviso, preveo que va a ser un texto largo :P

La cosa es que, en un trabajo de clase, nos dan este enunciado:
Crea un archivo por lotes para consultas habituales de la red: Examinar la netbios, la red dominio, tabla arp...

Entonces, abro el editor de texto y me pongo a ello.

Quiero crear dos menus, uno que nos indique al iniciar el programa lo que vamos a poder hacer con el programa que acabamos de abrir y que tenga dos opciones, Continuar o Salir.
Ese punto esta hecho, Si le doy a C, continuo al siguiente menu y si le doy a S, cierra el cmd.

"echo - Pulse C para continuar o S para salir del programa
choice /C:cs /N "

Lo he hecho de esa manera.

El segundo menu, que quiero crear, consiste en una lista de herramientas de consulta y configuracion de elementos de la red del equipo, que es esta:

echo A. PING: Diagnostica la conexion entre la red y una dirección IP remota
echo B. IPCONFIG: Muestra o actualiza la configuracion de red TCP/IP
echo C. NETSTAT: Muestra el estado de la pila TCP/IP en el equipo local
echo D. ROUTE: Muestra o modifica la tabla de enrutamiento
echo E. ARP: Resolucion de direcciones IP en direcciones MAC.
echo F. NBTSTAT : Actualizacion del cache del archivo Lmhosts.

Entonces, despues de dar a continuar en el primer panel y de que nos muestre esta lista en el segundo menu (que tambien la muestra sin problema) me ocurre lo siguiente.

Quiero poder elegir cualquier de las opciones de esa lista, y que lo que ocurra sea que se ejecute el comando que seleccionemos (ping, ipconfig, route...) y que me muestre las opciones que tiene cada comando para poder usarlo con normalidad.

me explico, cuando abro un cmd vacio y pongo ping, me salen todas las variables que puedo usar con ese comando ping /t /a etc...

Sin embargo, cuando selecciono cualquiera de las opciones desde el programa este que estoy creando, me salta al programa, pero automaticamente se cierra la consola, y no me deja ver nada y si se llega a ejecutar el programa (que no en algunas casos) se cierra automaticamente y no podemos ver el resultado, por tanto, la funcion de programa para consultar y configurar los elementos de la red, la pierde.

Los comandos que he utilizado para esto, son los siguientes:

choice /C:abcdefg /N

if errorlevel 6 goto seis
if errorlevel 5 goto cinco
if error level n goto ene
...
if error level 0 goto menu

La etiqueta menu la coloco encima del todo, para que vuelva a cargar el menu desde el principio, y debajo del resto de etiquetas coloco he probado varias cosas con el mismo resultado.
Vamos a suponer que la etiqueta seis corresponde al comando ping

:seis
cls
call ping.bat ---> Un bat aparte que he creado para esta funcion exclusivamente, pero se me cierra sola la pantalla.

cls
ping ---> Intentar ejecutarlo simplemente asi, pero me cierra la pantalla.

cls
start /D C:\Windows\System32 ping.exe ---> Y se me cierra de nuevo automaticamente.

Asi que no se, lo que yo quiero es ver como trabajan esas ordenes, e incluso cuando finalice el trabajo, poder volver al menu para continuar con mas herramientas si fuera necesario, pero con esto me he topado.

Lo siento por la parrafada, y si alguien me ayuda, de antemano, muchisimas gracias!