Gráfica no envía señal a monitor

Cerrado
Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 11 de marzo de 2014
-
Hola amigos:

Quisiera preguntaros, pues la verdad estoy bastante preocupado y molesto

Hace escasos tres días, todo iba bien, pero por un accidente, se rompió el ventilador del disipador de la tarjeta gráfica (ASUS nVIDIA GTS 250) y dejó de funcionar, por lo que tuve que conectar el monitor a la entrada de la tarjeta gráfica integrada en la placa base (nVIDIA GeForce 7100 / nVIDIA nForce 630i) con lo que pude ir tirando hasta que he solucionado el tema del ventilador de la otra.

Total, con la grafica ya reparada, he ido a instalarla, y al ponerla, el monitor se apagaba entrando en "ahorro de energía" como si el pc estuviera apagado, y el monitor en modo de hibernación.

El caso que, al volver a poner el cable del monitor en la integrada, ocurre exactamente lo mismo, el monitor en "ahorro de energía" y no enciende, se queda ahí quieto.

Al desconectar la ASUS de la ranura de expansión, y reiniciar, si se enciende el pc (con el cable puesto en la integrada) pero con la ASUS conectada, no enciende.

He probado cambiando el cable del monitor
He probado limpiando todo el polvo interno del pc
He sacado y vuelto a colocar la ASUS en la ranura por si estubiera mal instalada
He desconectado todos los cables de la fuente de alimentación y los he vuelto a poner
He toqueteado en la BIOS
He toqueteado en las opciones de energía del ordenador
Me he vuelto loco...

Y nada de nada, la tarjeta recibe energía, pues el ventilador se mueve, pero no manda señal.

He probado con otras gráficas en la misma ranura, pero tampoco funcionan, me hacen exactamente lo mismo.

Entonces, yo no sé si será por falta de potencia de la fuente de alimentación (cosa que encontraría extraña, pues antes del accidente, la movía perfectamente)

No sé si será un fallo de que la tarjeta esté rota en sí misma

O la que creo más probable, que la ranura de expansión de la placa base esté rota, pues probando con otras gráficas, tampoco funciona.

Ha habido un par de veces, que si ha detectado la GTS 250, pero al instalarle los drivers, reiniciar, y conectar el cable del monitor en la tarjeta, se queda en "ahorro de energía" y no hace nada más

No sé si alguno podréis indicarme algo, o decirme cómo puedo saber qué es lo que falla, o si sabéis como testear la ranura para ver si funciona.

Os dejo un poco de info de los componentes del pc:

- Sistema operativo
Windows 7 Premium Home Edition ?(X86)?
- Procesador
Intel Core 2 Duo E4600 a velocidad de 2.40 GHz
Número de núcleos: 2 físico, 2 lógico
Socket del procesador: Socket 775 LGA
- Placa base
MEDIONPC MS-7366 2.2
Versión del BIOS: A7366MLN.20I
- Conjunto de chips
Puente norte : NVIDIA GeForce 7100
ID de revisión: A2
Puente sur : NVIDIA nForce 630i
ID de revisión: A2
-Memoria
3 GB memoria total de tipo DDR2
Tiempos de memoria: 5.0 clocks-4 clocks-4 clocks-14 clocks-2 TT
chip de memoria Swissbit de 2 GB
Frecuencia máxima: 333 MHz
Ancho máximo de banda: PC2-5300
chip de memoria Swissbit de 1 GB
Frecuencia máxima: 333 MHz
Ancho máximo de banda: PC2-5300

En fin... perdonar por el textamento, pero rogaría y agradecería ayuda urgente.

Muchas gracias de antemano. Saludos