Mi PC no arranca, solo enciende el LED verde [Cerrado]

-
Hola a todos...............

Mi problema se basa en lo sgte:

En la mañana salí y deje mi pc encendida, cuando volví la encontré apagada creyendo que la habían apagado, pero me dijeron que no habia sido asi; por lo que intente prenderla y no se pudo, entonces verifique que no fueran los cables de poder que estuvieran flojos (pero estaban bien puestos ya que tengo 2 pc en un estabilizador y siempre han funcionado superbien). pero nada entonces la destape le hice una limpieza le saco bastante polvo, limpie los contactos de la ram con borrado, destape la fuente y la limpie (ni la board ni la fuente tenían condensadores sulfatados ni nada por el estilo), limpie el cooler del procesador y limpie la caja de paso.....

Lo arme, lo monte y nada....sigue igual.....................solo enciende un led verde y el led de la tarjeta de red y nada.

Qué puede ser lo que cause este inconveniente, me tiene preocupado.............

Espero una respuesta de algún pisadoso...gracias

Mi PC:

board k8n800
ram de 1 gb
proc. amd 1100
windows sp3
Configuración: Windows XP
Firefox 3.0.10
Ver más 

8/28 respuestas

Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 6 de abril de 2013
1
1
Gracias
A mi recientemente me pasó el mismo problema, prendía la computadora en la mañana y solo encendía el led del disco duro (en mi caso el led que indica lectura del disco duro es naranja) pero el verde que indica encendido no prendia. El cooler del procesador si encendia lo mismo que el abanico de la fuente de poder.

En mi caso si comprobé que fue la fuente de poder porque tengo otra fuente guardada que es de 350 watts (la que uso en la PC era una de 550 watts), y con esa la PC si encendió bien todo. La quito y pongo la que tenía de 550 watts y no prende, solo el led del disco duro, los abanicos, las unidades de DVD (sus focos parpadean), y el ventilador de la fuente de poder tambien encendia.

Me di cuenta despues que el cable de corriente fue el que parcialmente dañó la fuente de poder. Digo parcialmente porque daba voltaje al menos para que su ventilador, el del CPU y los leds de las unidades de DVD enciendieran pero no daba el suficiente voltaje para levantar el resto de los componentes.

EL cable de poder tenia falso contacto y eso seguramente causó que durante el uso hubiera voltaje inestable y a la larga dañó la fuente de poder.

De hecho he estado leyendo y efectivamente un cable de corriente dañado puede causar serios problemas si no se reemplaza. El que encienda el ventilador de la fuente de poder no precisamente quiere decir que esta no este dañada. No es lo mismo el voltaje necesario para un pequeño ventilador, que el voltaje que necesita una computadora completa.

Supongo que un mismo resultado (que solo parte de la PC encienda pero no de video) se puede producir de diferentes maneras, algunas veces es la motherboard, otras la fuente de poder, etc.
Dougscout
Publicaciones
5
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 13 de junio de 2013
-
Exacto amigo mio tambien le cambie el cable de poder y ese era uno de los problemas tambien le cambie la fuente el cable del boton de encendido y la pila hasta ahora me funciona bien gracias a tu consejo tambien me estafuncionando voy dos semanas con 0 errores si llego a las 4 semanas entonces será valida la solucion y la posteare
Y fue o no fue la solución?
jimenez6
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2016
-
Cuáles son los Patrones de parpadeo de LED
-
Prueba la mother board, con otra fuente de poder.
0
Gracias
mira yo tengo un problema parecido solo me enciende la led de la placa madre!!no enciende ningun cooler ni nada!!la fuente anda perfecto xq la probe en otra pc!! que puede ser¿?
-
cambia el prosesador si no es eso comprate otra mader
tarjeta madre...
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de enero de 2013
0
Gracias
Lo que tienes que hacer es mirar los programas y actualizaciones de windows o programas con problemas o antivirus que no corrigan pc o te atraviesen virus.Busca en internet mejor antivirus y dalle click ¡Tu memoria ram tiene que tener al menos 2,50 gb - 2 Gb... Si todavia tienes esos problemas elimina tus programas que tengan problemas para tu pc o virus utilizando antivirus de analisis faciles.
Negativo camarada, esto no se trata de software esto es de hardware, ya la he formateado y sigue en lo mismo.
moralija
Publicaciones
2
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 16 de octubre de 2015
-
Amigo, lea con atención, le están diciendo que sólo enciende el led de la motherboard, entonces no hay inicio del sistema operativo...
Publicaciones
5
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 13 de junio de 2013
0
Gracias
Hola comunidad hace algun tiempo escribi sobre este tema, aqui mismito y di la manera de que por fin prenda para hacer su respaldo necesario pero no era la solucion, en una de las respuestas esta el metodo solo era para prenderla, funcionaba, pero que no era la solución. Ahora bien, le di solución, llevo dos semanas con 0 problemas estaba esperando llevar 4 semanas con 0 problemas para postear la solucion que le di a mi pc pero haganlo ustedes a ver si tambien funciona en sus maquinas como me esta funcionando a mi:
Primero le cambie los cablecitos que van desde el boton de encendido a la placa eso primero, luego le cambie la fuente tenia una de 650 para p4 (tengo un procesador i3) entonces dije quizas es esto tambien y lo cambie por una de 700 y le cambie la pila, y tambien importantisimo el cable de poder, ahora, intente solo reemplazando uno por uno pero no funcaba, unicamente cuando colocaba los 4 cambios juntos funciono, la placa no es porque si me prende, eso ya lo comprobe, y lo explique, de que prende, prende, sin problemas, ahora estoy esperando que se cumpla un mes con 0 problemas para ahora si decir esta es la solucion al problema que tengan un buen dia seguire informando el progreso de mi investigacion ya que estamos asi de cerquita de llegar a resolverlo. =3
Publicaciones
1
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 10 de julio de 2013
0
Gracias
Hola, hemos tenido varios casos de estos, pero según lo que indicas en tu post prueba estos pasos si al prender tu PC no se ve nada en tu pantalla:

1. Desconecta el cable de poder de la fuente.
2. Desconecta todas las partes (memoria, disco, lectora, usb, microprocesador).
3. Ahora prueba y enciende el equipo, debe prender el LED de la placa.
4. Con que prenda ese LED ahora descartamos que sea un problema de placa y corriente, lo siguiente en realizar es una prueba de la fuente de poder.
5. Con un tester prueba la fuente y verifica si está llegando el voltaje correcto a la placa, si no está llegando correctamente el voltaje entonces cambia la fuente solo para probar. Si está llegando correctamente la corriente entonces continúa.
6. Apaga nuevamente el equipo, y coloca el microprocesador, el speaker.
7. Prende el equipo y debe de soltar un pitido cada 3 segundos, con esto probamos una vez más que la placa esta bien.
8. Apaga el equipo y ensambla el equipo nuevamente, pero haz la prueba con otro microprocesador compatible con la placa. (Coloca el disco, memoria).
9. Si funciona probando con otro micro es que tienes que comprar otro.

Luego de encenderlo con otro microprocesador. Funciona.
0
Gracias
Hola ke tal antes q nada un saludoo bueno ps esto me sucedio apenas hace unos diaz mi pc no encendia y solo parpadeaba un led verde en la fuente y tambien parpadeaba el puerto ethernet pro no encendia , pero supuse de inmediato que podria tratarse de un problema con la fuente , pro aun asi pense en hacerle un mantenimiento a todo el cpu ya q tambien podria tratarse de eso,
una vez que le hize el matenimiento ensamble todo de nuevo y conecte la pc ala corriente y el led de la fuente ya no parpadeaba solo estaba encendido como normalmente deberia de estar asi q pense q alomejor ya habia quedado encendi la pc todo iva de maravilla me salio la pantalla de iniciar sesion puse mi contraseña apenas estaba iniciando cuando de repende se apago de denuevo sola y el led verde de la fuente empezo a parpadear de nuevo y tambien el del puerto ethernet asi ke saque una fuente que tenia guardad hace tiempo y se la conecte y fin del problema no se que le haya pasado ala fuente del led q parpadea no se le ve nada a simple vista pro ps en mi caso el problema se trato de la fuente la pc es una hp pavilon
-1
Gracias
Bueno despues de leer tanto y de mirar comentarios buenos y malos yo tenia ese mismo problema por lo general yo reparo pc pero ese problema nunca lo pude solucionar se lo daba a otra persona q lo hacia por mi y pues claro me cobraba mucho para lo q realmente tiene q hacer

-OK descartemos posibilidades no es fuente de poder xq enciende el fan de tu fuente.
- no es la tarjeta madre xq si lo fuera no te encendiera los led generalmente no pasa corriente cuando se te quema asi q no es eso para todos los q dicen eso.
- y fialmente es la BIOS "cmos" no hace los bipp xq no esta cargando la bios osea no te reconose es harware de tu pc asi q jamas arrancara.

Solucion:

Consiguete un jumper de otra pc vas a la par de la bateria ahi tiene q estar el jumper de la bios, sino estas muy seguro de donde esta xq no todas estan en el mismo lugar busca en internet un manual de tu tajeta madre solo pon el nombre o la serie si es de marca si es generia pon el nombre y busca la bios.
una ves encontrada los pines de la bios prosedemos a poner el jumper la conectamos a la corriente y la enciendes dejala hasta q haga bip.. q en 90% de los casos lo hara, la apagas le quitas el jumper y listo, tu pc arrancara.

si aun no sabes q paso fue q tu bios se enllábo y tienes q reinicarla esto hace q este defabrica cuando arraque cambia la hora y la fecha para q el navegadr no te de problemas ok esto es todo y lo se xq lo acabo de resolver yo no se los estoy inventando
amigos.. saludos a mi me pasa lo mismo.. pero lo curioso y extrano es que moviendo todas las piezas como tu caso, llegue a desmontar el fan cooler y la encendí sin el y sorpresa prendió.. ahora EXTRAÑO digo xq cuando le coloco el fan cooler a presión como se requiere y SORPRESA no prende.. Me hace lo mismo, solo el led verde y aun sigo averiguando xq sera!, solo prende con el fan cooler flojo.. y eh testiado la temperatura del procesador y no cambia se mantiene en 39c°..
Revisión:

Normalmente si la luz verde indicadora esta encendida la placa madre esta buen
Si no enciende tienes que revisar que no exista un corte en algún componente
Para saber si la fuente de poder esta buena la forma de testear es:
a.- Desconectar fuente de poder de la placa base (todas las tomas de alimentación)
b.- Desconectar la fuente de poder de toma de corriente
c.- Puentear los cables de la fuente de color "plomo" y "verde" con un alambre conductor
d.- Si da vuelta el ventilador de la fuente de poder esto indica que se encuentra buena, de lo contrario proceder a cambiar la fuente.
e.- Esta es una prueba de funcionamiento de la fuente pero igual seria bueno si puedes probar con otra fuente para descartar este tema

Si después de la prueba anterior nos damos cuenta que la fuente esta buena lo que quedaría es proceder a desmontar la placa base para ver si no existe algún corte que este impidiendo
que inicie.
Otro tema es resetear la Bios "CLR", Jumper 1-2 normal, Jumper 2-3 borra, la forma se cambia Jumper a 2 -3 se espera por 15 segundos y despues se retorna Jumper a 1-2 Normal

También se debe probar desmontando la memoria Ram, tarjeta de video, red (pci) etc.
Probar energizando la placa madre directamente a los Jumper de "Power" ver catalogo, esto se hace con un destornillador de paleta pequeño que haga puente entre los pines 1-2 de power.

Conclusión
Si estos pasos no te brindan una solución final lo mas probable es que la falla este en la placa madre y el resto de los componente se encuentre bueno.
Intenta cambiando la ram, algunas averías en la ram causan ese tipo de comportamiento.
Intenten cambiando el cpu. De seguro funciona
-1
Gracias
buenas mi nombre no importa pero pueden buscarme en face como josue mota como soy tecnico la imagen es algo como una llave mecanica, ok al tema. amigo para q veas como enciende tu fan quita el adactador p2 de 4 pines q va junto a tu fan, sabes no? el otro cable de corriente que viene desde tu fuente, y veras como enciende tu placa completa con fan y todo lo que necesite prender-----PEROOOOO. no dara video por que necesita esos 12 voltios q quitaste, eso quiere decir q si no tienes unos condensadores explotados simplemente tienes unos mofet o algo asi en corto