Mi pc no arranca, solo encende el led verde.. [Cerrado]

- - Última respuesta:  monse444 - 14 mar 2018 a las 01:58
Hola a todos...............

mi problema se basa en lo sgte:

en la mañana sali y deje mi pc encendida, cuando volvi la encontre apagada creyendo que la habian apagado, pero me dijeron que no habia sido asi; por lo que intente prenderla y no se pudo, entonces verifique que no fueran los cables de poder que estubieran flojos (pero estaban bien puestos ya que tengo 2 pc en un estabilizador y siempre han funcionado superbien). pero nada entonces la destape le hice una limpieza le saco bastante polvo, limpie los contactos de la ram con borrado, destape la fuente y la limpie (ni la board ni la fuente tenian condensadores sulfatados ni nada por el estilo), limpie el cooler del procesador y limpie la caja de paso.....

lo arme, lo monte y nada....sigue igual.....................solo enciende un led verde y el led de la tarjeta de red y nada.

que puede ser lo que cause este inconviente, me tiene preocupado.............

espero un arespuesta de algun pisadoso...gracias

mi pc

board k8n800
ram de 1 gb
proc. amd 1100
windows sp3
Ver más 

20/28 respuestas

Mejor respuesta
247
Gracias
la pc no emite ninguna clase de sonidos..... solo se enciende el led verde y el rojo (pero este se apaga inmediatamente)........

Gracias, darkness1289 247

Unas palabras de agradecimiento nunca están de más. Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 18869 usuarios este mes

Amigos cambie la fuente de poder y sigue igual, no arranca, no da pitidos solo ventilador y led verde encendido q puede ser?
el problema es de estatica mete la placa madre en una funda antiestatica de las que vienen cuando compras...dejala una hora mas o menos. pero sacando pila y memorias ram.. luego de la hora conectas todo de nuevo pero usa guantes de cirujano para evitar que la dañaes de nuevo y listo deberia encender y todo
solo mueve la tarjeta de ran.. ojo solo muevela prede el cpu y a ver si sale el punto rojo as tres intentos si nos e areglar dejale descansar y inténtalo de nuevo ( el tiempo de descanso es 1/2 hora)
Prueba con esto, sonara raro y absurdo pero puede que te funciones de maravilla, abre tu pc y quita la bateria de reloj de tu motherboard, osea, deja sin nada de energia a tu placa base, dejala descansar por almenos 10 minutos, despues vuelve a conectar todo, veraz como tu pc prende y funciona de maravilla, esto pasa en algunas placas por que la bateria o pila de la motherboard se acaba, y tienes que reemplazarla, si esto te a funcionamiento cambia esa bateria y tu problema se habra solucionado... saludos desde Guadalajara Mexico. CNDKL
puede que sea la fuente de poder o la batería, desarmala y limpia tu pc y checa la batería con un cronometro para ver que cantidad de energía y checa también la fuente de poder.
si es que ya limpiaste y sigue igual entones checa si has conectado bien los cables ya que puede ser por eso que no mas te aparecen esas dos lineas y no prende lo demás y por lo mismo no emite ningun sonido. saludos desde vallarta
20
Gracias
Eso es de servicio técnico, ya que hay que averiguar la causa, son múltiples las causas que hacen que el pc no arranque>Fuente de alimentación mal,>Procesador o placas rotos> memoria mal, etc. Fíjate si emite una serie de pitidos cortos al encenderlo, entonces se trataría de la tarjeta gráfica, etc. etc. etc.
Amigos cambie la fuente de poder y sigue con el mismo problema no arranca solo ventilador y led verde encendido y tampoco emite pitidos.
Publicaciones
206
Última intervención
viernes, 23 de abril de 2010
18
Gracias
la fuente de alimentacion no tiene bastante potencia kon el paso del tiempo se suelen joder comprate una
en mi kaso la fuente no kreo ke sea puesto a ke le he kambiado la fuente dos veces y sigue kon el mismo problema, siendo ke estas las kite de dos pc ke estan trabajando a la perfeccion kon dichas fuentes asi ke el problema debe de venir de otra parte
¿No existe la letra C en tu alfabeto?
pues la puso en "PC" jajaja
parece que no
el problema es de estatica mete la placa madre en una funda antiestatica de las que vienen cuando compras...dejala una hora mas o menos. pero sacando pila y memorias ram.. luego de la hora conectas todo de nuevo pero usa guantes de cirujano para evitar que la dañaes de nuevo y listo deberia encender y todo
13
Gracias
La fuente de alimentación, con el paso del tiempo, va perdiendo potencia. Si tu fuente de alimentación, por ejemplo era de 240W y tu PC requiere de 180W pues no hay problema. Pero en el momento de que tu Fuente de Alimentación de menos de 180W el sistema es incapaz de arrancar debido a la falta de potencia. Lo del led verde, te indica que tu sistema está conectado a la red pero en estado de standby y que este led se encienda, también significa que tu placa base no esta seriamente dañada.

Y bueno, todo dispositivo electrónico tiene su vida útil y en tu caso, ya se te ha jubilado la fuente. Esto no quiere decir que no pueda seguir funcionando, quizás puedas utilizarla en otro sistema que consuma menos. Pero ya que te ha avisado, mejor dejarla en paz, ¿no?

Yo te recomiendo que te compres una nueva fuente de alimentación, el desembolso no es muy grande, las hay muy buenas y por solo 15€.

Espero que esto te aclare las dudas.

Un Saludo!
nunca he visto que en esta pagina resuelvan alguna duda y la gente sigue escribirno, es la ultima vez que entro a esta pagina
Los comentarios respecto a que el error lo causa la fuente...es muy cierto, aveces una fuente enciende y carga bien en una pc con mas recursos...pero no funciona en otra con mucho menos recursos...En algunas pc's la pila juega un papel importante ya que si esta baja el bios no puedo enviar los datos al micro y es la razon por la que no carga (enciende pero no carga).
Yo tengo una fuente de 300W operando en una PC con micro AMD atlhon xp a 1.67 con un giga de ram (funciona muy bien) perio el caso es que al montarla en una PC con un micro 370 a 433 MHZ y 256 de RAM nada mas no funciona (solo con otra fuente funciona bien aun del vismo valor). si esto les puede ayudar a sus problemas alli esta la solucion)
tengo el mismo problema solo que la fuente es nueva....la verdad ke si uds con fuentes usadas se rompen la cabeza...imaginense como tendre mi cabeza...la fuente anterior se quemo debido a unos apagones seguidos...compre una nueva y esta no funciona...decidi probarla en mis otras pc, pensando que el problema podria ser de la mainboard...pero nada ke ver en ninguna de mis otras 5 pc funciona...tengo una pc la cual se conecta con los conectores redondos de la fuente y en ella funciona perfectamente..será acaso el problema con los conectores planos...??? la verdad ya no se ni ke creer...
Es probable que sea eso, a mi la fuente de poder antes de eso roncaba (sonaba mal) luego dejo de sonar, y posteriormente mi compu ya solo prende en modo de ahorro de energia,
El primero q ha dado una buena eespuesta
11
Gracias
en fallas pulsadores on. off. bereficalo los cables de entrada on.off. con una desamarmador haslo golpios
Hola mi nombre es yojana necesito ayuda tengo una pc q cuando la enciendo solo tira la pantalla negra y no termina de encender asi se keda y lo q ise fue mantener presionado el boton de encendido por 5 minutos luego quitarle la bateria y conectarla a la luz y ahora ya no tira la pantalla solo el boton de encendido parpadea pero la pantalla sigue en negro ayudenme plis q hago
Publicaciones
5
Última intervención
jueves, 19 de abril de 2012
8
Gracias
bueno deberias de verificar los cables,fuente de poder y ver si tienes bien conectados los leds y formatear o limpiar la bios
Tengo el mismo problema ahora mismo. Llevo unos dias rompiendo la cabeza. He testeado la fuente de alimentación del ordenador y si da un pequeño voltaje de mas en el de 12v, pero entá dentro del margen del 10%. Pensé en la pila de la placa madre, pero no afecta hasta cierto punto, o al menos en casos en los que he visto que la pila estaba gastada. Comproblé el Procesador (CPU) la memoria RAM, la gráfica, nada de nada, tubo dos intentos de encender, dió el pitido que hacen al arrancar, conseguí entrarn en la BIOS, pero ahora me vuelve a pasar.
Voy a ponerme ahora con ello. Pero seguro que está haciendo cortocircuito en algún lado...el boton de encendido, algun cable de los led's de encendido y lectura de HDD o algo, o incluso por la parte de atrás de la placa base, algún tornillo o algo....si no es de eso, solo me queda pensar que es la placa base, pero las placas bases que he visto que estaban estropeadas, un de dos, o no encendia nada de nada el ordenador, o por lo menos el pitido lo hacen, luego ya no pasan de ahí....es decir, el proceso de carga lo hacen
estoy de acuerdo, a mi me paso y es el cd room, que esta haciendo un corto en el cable del flex.
> mojica -
tuve el mismo problema. Pensé que era la fuente, pero se me hacia raro porque era relativamente nueva y no la hacía correr mucho. Conecte y desconecté la lectora de cd, y volvió a prender.
Yo desconecte y voli a conectar el cdroom, ahora ya no parpadea la luz verde pero sigue con el problema que la pc solo enciende en modo de ahorro de energia
7
Gracias
bueno estoy deacuerdo con lo de la fuente de poder pero tambn tengo otra opcion porque en mi caso ya me paso ....y era que el interruptor de la CPU estaba haciendo corto y entonces tube que destapar el gabinete y con un destornillador moverle por dentro sin tocar ningun circuito para no quemarlos y acomode bn los cables del interruptor y ya me funciona bn,,,,,
espero que resulte chaito ....
5
Gracias
ES TU FUENTE DE PODER, DEBES DE CAMBIARLA.
Entonces puede ser tu botón de arranqué,o bien tendrán que cambiar la pila de tu ordenador.si no comprueba el macho al que va el conector de la fuente de alimentación que está en tu portátil puede estar en mal estado.
mañana les dire ke me meta de lleno en ese dilema
Yo tengo un problema. hace un tiempo se aceleraban los ventiladores del pc y despues de un rato se apagaba. Ahora resulta que no enciende, o por lo menos solo se escucha el cooler del procesador y enciende el led de la unidad de cd como si estuviese leyendo....... desarme el pc, lo limpié, verifique todas las conexiones de la fuente, la RAM, el procesador, el disco duro, y sigue igual, acaso se tratara de la fuente? les agradezco su ayuda....
-
salderious solo quita la pila espera tres minutos conectasela enciende todo y ... Disfruta amigo
Salderius. Es sobrecalentamiento. Limpia el disipador del procesador y ponle mas pasta térmica.
4
Gracias
A mi me pasa exactamente lo mismo, la fuente no arranca, he comprado una nueva y sigue sin arrancar, el led verde de la placa base si se enciende, he desconectado discos duros, lector dvd, ram, para descartar problema en estos elementos pero sigue sin arrancar.

Por favor ayuda.
quitas la pila que esta en la placa madre y conectas la pc a la energía, después quitas de la energía. posteriormente vuelve a colocarle la pila y enchufa la pc. veras que te inicia. recién me paso ese problema, ayer me iniciaba la computadora y hoy la fui a la prender y solo prendia la luz verde y no andaba la pc. la lleve a reparar y era la pila. por las dudas si no te arranca, cambia la pila, deberá ser que la pila esta descargada. a mi me salio 2 dólares una pila aquí en la ciudad de artigas en uruguaya. es muy económico. ok espero que te haya servido de algo--
el tema de la pila es un problema a de estatica-
lamentablemente son los cristales del mother no pasa la corriente al arranque
nada que ver con lo que te dicen ni la fuente ni la memoria tenes que cambiar los cristales del mother
A mi la pila no me funcionó, sigue igual mi compu
3
Gracias
Yo tengo el mismo prblema y no es la fuente pk tengo una nueva y sigue igual no hace ningun ruido y solo enciende el led verde de la mother ya cheke todo y lo probe en otras makinas y todo funciona bien k puede ser???
eso problemas sólo los da memoria, fuente de poder o aun peor tarjeta madre....no hay otra
3
Gracias
Hola buenas yo acabo de venir de finde semana y me pasa lo mismo, le he cambiado la pila a la placa y nada lo necesito para trabajar es muy urgente gracias
"es muy urgente" pagale a uno que sepa hdp
Publicaciones
90
Última intervención
viernes, 30 de marzo de 2012
2
Gracias
1. Compruebe si la batería (el poder) está desactivado. Si la luz es de color verde que parece que está bien.
2. Extraiga la tarjeta de red, tarjeta de memoria, disco duro y volver a insertar a tener una oportunidad
3. Si el problema persiste, usted puede sacar todos los demás dispositivos y sólo mantener una unidad de disco duro (cuando el sistema instalado) para tener una oportunidad.
4. Si siguen sin funcionar, puede haber un disco duro o fallo de la placa. Y es posible que necesite fabricación pedir ayuda.
2
Gracias
hola a todos a mi tb me paso lo mismo con nueva grafica pasado un año dejo de funcionar e probado todo y no hay manera. puse la grafica vieja y funcionava. volvi a poner la nueva y tb funcionava. Apague ordenador y al volver a encender otra vez encendia pero no arancava ni la luz dl teclado.
volvi a poner vieja y funcionava, luego otra vez nueva y tb funcionava... pero al volver a encender otra vez pasava lo mismo.
Solucion para encender con nueva grafica que es mas potente que vieja, si no enciende apago ordenador saco grafica enciendo ordenador sin grafica lo paro pongo nueva y funciona. El problema es que para que me encienda con nueva tengo k encenderlo antes sin grafica y luego volver a encender con nueva y funciona.
Alguien sabria el motivo porque pasa esso?
si aranco con nueva grafica va de maravilla es una asus gt9600 512 ddr
fuente es de 750 reales
Lo de la pila me funciono cambiarla aunque suene ilógico a mi me funciono perfectamente no me encendía pero el led verde de la mother board estaba encendido hasta que cambie la pila y encendió la pc
2
Gracias
Saludos , tengo un indicio que quiero que prueben me prendio el computador porque a mi me funciono pero no es la solución pero puede ser que alguien me entienda, así mismo me pasa solo prende el led verde y tenia un MP4 que necesitaba darle carga con la pc como igual se veia prendido el led dije quizas si me cargue por lo menos el mp4 y cuando lo conecte en los puertos USB delanteros ZAZ comenzo a arrancar la PC jejeje wiiii que emocion, de alli me di tiempo para respaldar todo y la apague pero asi mismo no prendio, y puse el MP4 y ZAZ de nuevo prendio jejeje ya lo he hecho 4 veces pero no quiero abusar de mi suerte porque yo se que no es la solucion asi que si alguien sabe por que pude prender mi pc con mi mp4? quizas con esta experiencia alguien pueda encontrar la solucion a nuestras penas. Dato adicional... mi mp4 lo conecte con un plug generico usb osea no use un cable si no un adaptador mini que solo tiene de un lado el usb y del otro lado la parte que va conectada al mp4.
Debe ser porque tu pc tiene 2 gigas de disco duro y 2 megas de ram
2
Gracias
---ATENCION---
Ya tengo solucion, no es problema de la fuente ni del power suply, el problema es un cortocircuito de los cables, es simple:
Al menos en mi caso, el problema, es que se me partio un enchufe de 3 pines para ventilador, entonces de forma casera lo arregle, hasta ahora ningun problema, se ve que se desoldo un poco, y hacia corto circuito. Fijense que TODOS los cables esten en buen estado, que ningun cable este pelado, que los cable molex no toquen directamente con otro componente, que cada inchufe hembra y macho coincidan bien y no sobresalga nada que puede retornar la electricidad.
Espero ayudar.
NOTA: Tambien puede ser, que por culpa del pequeño cortocircuito, se haya freido la placa base y la fuente.
no me arranca solo en la placa me aparece una luz verde y de halli no pasa quite y puse los cables limpie la placa con limpia contactos y nada
2
Gracias
Saludos cordiales gracias por tu aporte mas tarde lo voy a revisar porque mas que seguro que tambien vi uno de mis enchufes que no esta asignado estaba partido en el terminal mas tarde llego a la casa y lo pruebo, les indico algo porque tambien vale la pena aportar con mi granito de arena para que alguien que tenga un indicio pueda decifrarlo.
Hace algun tiempo me paso lo mismo definitivamente la fuente de poder no es tengalo por seguro hice lo del reset del bios y funciono correctamente saque tambien las ram y las puse y arranco perfectamente el problema era al rato de apagarla, la quise utilizar al otro día y persistió el problema de que no arrancaba hice lo de la bios saque las ram y la deje reposar y prendio ahora desde ese dia despues de apagarla le saco el cable de poder ya cuando la quiero utilizar prende sin ningun problema, solo cuando me he olvidado de desconectarla he tenido que sacar las ram y sacar el cable de poder y dejarla reposar al menos medio dia y pongo todo de nuevo y arranca sin problemas se que eso no es normal pero mientras me funcione lo sigo haciendo hasta que en esta comunidad que me ha ayudado bastante como con lo del reset de la Bios podamos encontrar una solución a nuestros problemas gracias y si tienen alguna cosa que aportar mil gracias por su esfuerzo de anemano lo vamos a lograr.
Tu problema era que el procesador no hacía buen contacto con el discipador de calor lo cual ocasionaba que se sobrecalentara y se protegiera. Solia volver a encender después de dejarla reposar un tiempo porque el procesador regresaba a su temperatura normal.
Saludos desde Los Mochis Sinaloa.
1
Gracias
Ñ,'ñ'ñl'ñl'ñl'ñl
ñacañacañaca
Capushhhhhhhhhhhhhhhhh
1
Gracias
muy buenas,
ese tipo de problema (despues de hacer todas las prubas pertinientes) suele ser el procesador que esta mal!
Publicaciones
1
Última intervención
domingo, 19 de agosto de 2012
1
Gracias
hola tenia el mismo problema le cambie el power supply y ok ahora enciende bien. espero te ayude. consigue uno prestado por si acaso no es el mismo problema.
1
Gracias
Bueno voy a aportar con lo que he vivido hasta la fecha, como ya lo dije anteriormente tengo el mismo problema, pero la diferencia que ya llevo casi 6 meses con la misma técnica para que al apagar me vuelva a prender.
Primero lo primero, si aun no les prende hagan lo que dice en un comentario anterior, abran el case revisen conexiones, si todo en orden, hagan un reset a la bios, incluido la parte de sacar las RAM eso que dure unas horas, despues arman todo de nuevo y debe de prender, si no prende usen un mp4 o un disco duro externo y conéctenlo a los puertos usb frontales, y prenderá.
Ahora ya prendida si la van a usar después de unas horas preferible dejarla prendida, solo apaguen el monitor... ahora si te vas a dormir o no vas a utilizar la pc por varias horas desconecta el cable de poder y en la mañana o cuando la vayas a utilizar conecta el cable y prende normalmente, se que no es la solución pero la computadora funciona hasta que encontremos solución al problema, ahora si no les prende después de lo que mencione, cojan un mp4 y conectenlo en los usb frontales y verán que arranca jajaja es como darle impulso a la computadora eso hago cuando me olvido de desconectar el cable de poder y no quiere prender.
A mi me funciona hasta la fecha no es la solución ojo con eso, pero si esto le sirve a alguien que de con el problema mil gracias.