¿Qué es exactamente el Yontoo 2.053 o Yontoolayer.crx?

Cerrado
JCVarela Message postés 1 Date d'inscription lunes, 2 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de diciembre de 2013 - Modificado por ibero.modo el 3/12/2013, 12:09
Hola a todos, ayer descubrí en mi ordenador un programa llamado yontoo 2.053, como no me sonaba de nada el haberlo instalado, en control de panel intenté desinstalarlo pero no pude debido a que me daba un error. Acto seguido busqué en internet que es y para que sirve dicho programa, entré en varios foros y todos decían una cosa distinta, que si una aplicación de firefox, que si una aplicación de facebook, que si servía para descargar vídeos de youtube, otros que es un virus que te secuestra el explorador (google chrome, firefox) lo que provoca que te salgan ventanas emergentes, vulnera la protección del pc, te puede robar contraseñas, datos de tarjetas de crédito, datos bancarios.... Después de leer todo esto me he asustado porque el programa lleva mucho tiempo instalado y yo suelo acceder a la banca electrónica, con lo cual comencé a buscar alguna solución para eliminarlo.
La mayoría de las soluciones me decían que me descargase programas antispywere, para analizar el ordenador y eliminar las amenazas, la mayoría no me detectaba el yontoo hasta que finalmente encontré uno, el spyhunter, que me detectó 103 amenazas de las cuales 97 eran del yontoo, el problema llegó al querer eliminarlas, ya que no me lo permitía sin comprar el paquete completo.
Podría alguien explicarme que es exactamente el Yontoo 2.053 o yontoolayer.crx? y podrías darme alguna solución gratuita, si la hay, para eliminar este programa de mi ordenador?
Muchas gracias con antelación. Saludos