Necesito que me resolváis una duda acerca de las diferencias entre Windows 7/8 y que afectan, directamente, a mi portátil cuando juego con Los Sims 3.
Mi ordenador es un Sony Vaio AW, venia con la versión de Windows Vista pero, inmediatamente después de su estreno, instale Windows 7. He estado largos años jugando con mi ordenador a todo tipo de juegos como GTA IV, Simcity, Los Sims 2/3, Spore, Tomb Raider, etc. y hasta ahora nunca me había dado ningún problema y los ajustes de pantalla solían estar siempre tirando hacia niveles altos.
Hace relativamente poco, mas o menos un año, se estropeo mi portátil y ahí lo he tenido hasta que hace una semana me lo repararon y el asunto fue que el disco duro estaba "jodido" y lo que hicieron fue formateármelo. Supongo que hasta aquí todo normal. ¿No? Lo que sucede es que, una vez que recupero mi ordenador, ahora decido instalar Windows 8 (32) y, aun todavía sin instalar prácticamente NADA, he ido a jugar nuevamente con Los Sims 3 y el movimiento de la imagen se ralentiza hasta cotas insospechadas... no puedo solucionarlo ni aunque reduzca los ajustes ¡al mínimo!
Rápidamente he contactado con el servicio de atención técnica de Sony y ahí me dicen que ellos solo trabajaron con el disco duro pero en ningún momento con la tarjeta grafica ni nada por el estilo. Me dicen que la única explicación que le encuentran es la instalación de Windows 8 y ello puede ser el detonante para que se dispare el consumo de RAM y por lo tanto no pueda jugar con normalidad como hacia con Windows 7 Home Premium.
Y aquí se presenta mi duda... he leído que Windows 8 no supone un mayor consumo de recursos, si no que además los requisitos son muy similares a Windows 7 y por lógica si Los Sims 3 corrían, perfectamente, en Windows 7 porque no lo haría en Windows 8. Desde el taller dicen que no pueden hacer nada pero aquí a mi solo me queda claro que mi ordenador entro al taller con una fantástica respuesta a la hora de reproducir Los Sims 3 y ahora ya apenas funciona de forma miserable desde que tengo el ordenador en casa. ¿Acaso no es el mismo ordenador con los mismos componentes? ¿O es que Los Sims 3 han aumentado sus requisitos de forma exponencial justo antes de el estreno de Los Sims 4?
No quiero imaginar cosas raras como que me hayan "robado" la tarjeta grafica y sustituida por una de peor calidad pero no consigo entender porque motivo ahora no puedo volver a jugar con unos valores de calidad altos.
¿Qué debería hacer? ¿Reinstalar Windows 7 Home Premium o ir al servicio técnico y, ya que la garantía de reparación se extiende durante tres meses, exigirles una solución a mi problema?
Nuevamente hago hincapié en que todo sigue igual, bueno yo diría que mejor porque el ordenador esta liviano como una pluma y no hay ni mas juegos instalados, programas, etc. únicamente que ahora corre, excelentemente, con Windows 8 pero no así de bien cuando decides ponerte a jugar.
Disculpad esta parrafada pero quería poneros en antecedentes para que la ayuda que me podáis ofrecer sea lo mas clara y útil posible. Espero atentamente vuestras respuestas.