Grave y resistente problema con Windows update

Cerrado
roncobilly Message postés 8 Date d'inscription jueves, 2 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de diciembre de 2013 - 28 jul 2013 a las 12:02
Hola, muy buenas.
Tengo un grave y resistente problema con Windows update, y que me tiene un poco amargado ya, la verdad.
Resulta que hay algunos problemas con Windows update que no he podido solucionar ni formateando, ya que veo que sigue pasando lo mismo tras hacerlo, esto sí que es extraño.
He bajado algunas herramientas para tal fin de Microsoft, pero ninguna de ellas ha dado solución a los problemas.
Dependiendo de qué herramienta utilice da "solución" (solo en teoría pues al volver a escanear problemas vuelven a aparecer los mismos como encontrados y solucionados) a un problema u otro, pero la cosa es que sigue sin buscar todas las actualizaciones (al menos una falla) y en alguna de esas herramientas dice que hay algún archivo corrupto o que no ha podido encontrar una solución al/los problema/s. Hay una actualización de avermedia TECHNOLOGIES que me da código de error 80070103. De aquí pasa que no hay manera de que funcione mi sintonizadora de tv AVERTV VOLAR GREEN HD. El aparato funciona (comprobado en otro w7), y en este se instala bien pero no funciona, no sale la opción de buscar los canales y no hay manera de que pueda buscarlos.
Por ejemplo el ejecutable (.exe) de la herramienta "windowsupdate.exe" me dice que ha encontrado dos problemas:

Windows Update error 0x800f081f Corregido
Problems installing recent updates Corregido

Y tras está supuesta solución si pasas la herramienta de nuevo ahora o en otro momento vuelve a salir lo mismo exactamente. Esto además me ocurre con alguna otra herramienta de Microsoft como dije como "WindowsUpdateDiagnostic". Con dicha herramienta es con la que más problemas encuentra. Otras herramientas que he visto por ahí gooogleando y también de Microsoft son MicrosoftFixit50500 o FixitCenter_1.0.0080_Run.

Creo haber utilizado alguna otra que no recuerdo, el caso es que con ninguna he logrado solucionar los problemas con Windows update.
Estoy desesperado ya con el tema, así que cualquier posible solución la agradecería en el alma, para solucionar este desagradabilísimo asunto. ¿Sabéis que puedo hacer? ¿Una solución definitiva? Espero que me podáis ayudar.
Desde ya muchas gracias.
Consulta también: