Configuré contraseña de router y ahora sin acceso a internet

Cerrado
InCores Message postés 1 Date d'inscription martes, 9 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 9 de julio de 2013 - 9 jul 2013 a las 06:52
Hola, qué tal. Espero que alguien pueda ayudarme con mi problema.

Hace unos días configuré un router D-Link modelo "Dir-600", el dispositivo inalámbrico que proporciona mi ISP 'Megacable'. Lo único que hice fue configurar la clave de seguridad, ya que antes no tenía y se podía acceder a la red sin seguridad, y también cambié el nombre del SSID. Y al principio todo parecia normal, pero unos días después empezo a fallar, y me aparecía el mensajito de "sin acceso a internet", y cuando ejecutaba el solucionador de problemas decía " 'Conexión de área local' configuración de IP no válida". Y a veces podía entrar a internet y a veces no.

Hasta el día de hoy que ya no me pude conectar para nada a internet, y al ejecutar el solucionador de problemas me decía que "no encontraba una solución para el problema", o sea que aparentemente todo estaba bien. Entonces me conecté mediante Ethernet y sólo así pude acceder a internet. Por si lo están pensando, mi tarjeta de red no es el problema ya que la revisé y diagnostiqué y funciona perfecto, además de que no soy el único; no permite el acceso a internet a ningún dispositivo de la red, mediante Wi-fi.

Resetee el router inalámbrico, también el modem. Desconecté y volvi a conectar todo, configuré desde cero, y ni aun así podía acceder al internet. O sea, sí me conecta a la red y al router, pero no me da acceso a internet inalámbricamente, solo por Ethernet. Entonces pude acceder a la configuración del router inalámbrico mediante Ethernet; y por el lado de Ethernet me asiganaba una dirección del tipo 192.168.x.x, mientras que en el Wi-fi me daba una dirección del tipo 169.254.x.x con máscara 255.255.0.0 y sin puerta de enlace. Yo pensaba que era algo relacionado al servidor DHCP o que algo estaba mal configurado ahí, y por eso no asignaba direcciones automáticas. Pero revisé toda la configuración del router y estaba activado el servidor DHCP también el servidor DNS, y estaba activado correctamente la conexión inalámbrica. Aparentemente todo estaba correcto. Y después de tanto buscar y sin encontrar una buena sollución, lo que hice fue desactivar la seguridad de conexión inalámbrica, y ¡Oh, sorpresa! pude tener acceso a internet nuevamente y a una velocidad rápida, y no solo mi computadora, sino que todas las que estaban conectadas a la red. Mientras tanto lo tengo así, pero no quiero dejarlo sin clave de seguridad.

Y hasta ahora no logro explicarme... ¿Por qué con la clave activada no puedo tener acceso a internet, y si la desactivo sí puedo acceder? ¿Qué relación tiene una cosa con otra? ¿Cuál es la relación de clave=sin acceso y sin clave=acceso? ¿Por qué pasa esto? ¿Es el router inalámbrico?

Espero que puedan ayudarme.