Juego del reversi

Cerrado
oscarmgg
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 2 de junio de 2013
- 2 jun 2013 a las 21:43
cordial saludo a la comunidad, el reversi o othello es uno de los programas que quiero hacer en modo grafico que es un tema que he iniciado hace pocas semanas , sin embargo por ahora quiero resolverlo en modo texto,y queria preguntar a Uds y pedir su ayuda respecto a como podria ser un seudocodigo para la parte central de este interesante juego, y me refiero a:

La colocación de una ficha sólo se puede efectuar si provoca el volteo de una o más de las fichas contrarias: una ficha o una línea continua de fichas del mismo color es volteada cuando se ve flanqueada en lados opuestos por dos fichas contrarias, una de las cuales debe ser una ficha ya colocada en el tablero y la otra la recién colocada.

COMO PODRIA EN MODO TEXTO HACER DICHO VOLTEO DE FICHA(S) Y SI ES CONVENIENTE UTILIZAR UN ENUMERADO PARA LOS COLORES Y COMO ASOCIAR DICHOS COLORES ,NEGRO Y BLANCO A CADA JUGADOR?, Y SI ESTOY BIEN EN LO SIGUIENTE:

X O
O X

SUPONIENDO QUE LAS X SON PARA JUG1 Y 0 PARA JUGADOR2
ENTONCES SI EL TURNO ES EL DE LAS X EN ESTE MOMENTO SI LA PONGO EN:

X O X
O X

O SI TUVIERA POREJEMPLO EL CASO EN UN MOMENTO DEL JUEGO COMO ESTE:

X O O O
O X
Y VA EL TURNO DE LA x y la pongo en:

X O O O X
O X
COMO DEBO HACER EL RECORRIDO O LA BUSQUEDA PARA PODER VOLTEAR LAS FICHAS OOO QUE ESTAN DENTRO DE LAS DOS FICHAS X, OSEA, QUEDANDO LA SITUACION ACTUAL:

X x x x X
O X

por tu explicacio profesor o cualquier compañero que quiera colaborarnos mil y mil gracias, todo sera muy importante en su apoyo y ayuda.

mil gracias por cualquier ayuda a cualquier compañero que generosamente quiera hecharme una mano, no es un trabajo, es solo a manera personal