Temperatura ideal de un Core i7 870 2.93 MHz

Cerrado
Oskar73
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 17 de mayo de 2013
- 17 may 2013 a las 00:37
Hola amigos, disculpen la molestia en un tema bastante tocado, pero quisiera saber si hay algun consejo para disminuir la temperatura del CPU, o saber a que se deban esos incomvenientes por la alta temperatura en este tipo de procesador?. Es que yo he tenido problemas de pantallazos azules y reinicios y congelamientos del sistema por calentamiento cuando he puesto la PC bajo el estres de Juegos como el ARMA 2 por poner un ejemplo, pues es con ese tipo de graficas tan exigentes con las cuales se puede determina el maximo rendimiento o estabilidad de los sistemas y ademas he leido que en idle o reposos tener los cores a 40ºC es una temperatura muy alta. Mi PC se compone de un procesador Intel Core i7 de 2.83 GHz, una placa madre Intel DH55CH, una targeta grafica EVGA GTX 560ti, con 10 GB de RAM y todo puesto bajo el Win7 y a una fuente de poder marca Omega pasadita de genererica con una salida de 1200 watts. El asunto es que he llegado a alcanzar los 90ºC tanto en el procesador como en la GPU en full carga y estres que es cuando bienen lo problemas, aunque con aplicaciones mas livianas o en reposo las temperaturas osilan entre los 62ºC y los 37ºC respectivamente; Asi que para evitar en alguna medida algun mal al equipo me he abstenido de utilizar progarmas pesados e incluso tuve que desabilitar el core i7 Turbo Mode del procesador desde el Bios, y bajarle a los relojes y el Voltage de la GPU usando el programa EVGA Precision X, o sea tuve que undercloquear todo, ademas uso otros softwares de respaldo como el AIDA 64 y el Intel Extreme Tuning Utility para monitorear fallas del hardware o del voltaje, pero segun las lecturas todo marcha bien y no hay incompatibilidad de hardware ni nada, ademas ya he reducido el consumo de energia del procesador desde el panel de control a 90% y he limpiado todo con aire comprimido y le he cambiado la pasta termica al micro del fan del procesadro. Asi que por cualquier cualquier consejo extra de alguien que haya tenido los mismos problemas y sepa ayudarme, por anticipado muchas gracias.