Para los expertos del excel

Cerrado
Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 5 de abril de 2013
-
Hola los expertos, soy francès y trabajo aqui en España asi que si hago unas faltas, disculparme. Voy a intentar exprimir claramente mi problema.
Hago una hoja de calculo sobre accidentes de trabajo. Tengo dos columnas B y C, B es la fecha de baja (en la cual se registra el accidente) y en C la fecha de alta (en la cual el trabajador vuelve a trabajar). La columna A es el nombre del trabajador.
Esto es la tabla de información donde se ponen los datos (nombres y fechas).
Al lado, tengo otras columnas, que se rellenan solas con las informaciones entradas:
- En D, es la columna de ¿Accidente con baja?, que me fija si el trabajador ha necesitado varios dias de baja o no con función (en D2): =SI(B2="";"";SI(C2=B2;"NO";"SI")), y eso tirado a bajo con las celulas corespondientes a la fila en la función.
- En E, es la columna Mes, que fija el mes corespondiente a la fecha de baja con función (en E2): =SI(D2="SI";MES(B2);""), eso tambien tirado a bajo con las celulas corespondientes a la fila en la función.
- En F, es la columna Duración total, que me calcula el nombre de dias de baja con función (en F2): =SI(C2<>"";SI(B2<>"";C2-B2;"");""), eso tambien tirado a bajo con las celulas corespondientes a la fila en la función.
- Y por fin, en G, es la columna Dias sin accidentes, que me calcula el nombre de dias sin accidentes entre dos accidentes diferentes (accidente de la fila 2 y accidente de la fila 3 por empezar y sigue asi) con función (en G3): =SI(B3="";"";B3-B2), eso tambien tirado a bajo con las celulas corespondiente a la fila en la función. Los accidentes estan registrados desde que occuren en este archivo, asi que se supone que la fecha en B3 es igual o posterior a la de B2, pero nunca anterior.
Estas columnas se rellenan automaticalmente cuando se entran los datos de accidentes.

Mi problema empieza aqui! Al lado de esta tabla que acabo de describir, con precisión espero, quiero hacer otra tabla que voy a describir primero.
- De J1 hasta U1, tengo los 12 meses, en el orden empezando por enero por supuesto.
- En V1 esta escrito Total Año.
- En I2 esta escrito Número de accidentes con baja, y se calcula de J2 hasta U2 el nombre de accidentes mes por mes, con la función (en J2): =CONTAR.SI(E2:E*;1), la * representando el número de la ultima fila con accidente entrado, y escribiendo esta función en cada celula de J2 hasta U2, cambiando el número de la función para hacerlo coincidir con el mes (1 por enero, 2 por febrero, ...). En V2, se suma el nombre total de accidentes del año con la función: =SUMA(J2:U2).

Hasta aqui no tengo problema! Normalmente, si no me he equivocado, todo funciona bien!
Mi problema aparece en la fila siguiente de est tabla que es:
- En I3 est escrito Dias perdidos, que representa, en caso de un accidente con baja, el nombre de dias perdidos entre la fecha de baja (columna B) y la fecha de alta (columna C) del accidente. Entonces, lo que quiero, es una función que me suma en las celulas J3 hasta U3 el nombre de dias perdidos mes por mes de todos los accidentes con baja.
Es decir, si tengo un accidente del 3 de enero 2013 hasta el 12 de febrero 2013, el trabajador 1 ha tenido 40 dias de baja, 29 en enero y 11 en febrero, y deben aparecer los números 29 en J3, 11 en K3 y 0 en las otras hasta U3. Ahora, si tengo un segundo accidente del 7 de febrero 2013 hasta 19 de marso 2013, el trabajador 2 ha tenido otros 40 dias de baja, 22 en febrero y 18 en marso, y deben aparecer los números 29 en J3, 33 en K3, 18 en L3 y 0 en las otras hasta U3. Y eso debe seguir asi si hay mas accidentes con baja durante el año. Despues, los numeros de cada celula de J3 hasta U3 se suman en V3 con la función =SUMA(J3:U3) para saber el nombre total de dias perdidos en el año.
Entonces, mi problema es que no encuentro la función para obtener estos resultados en las celulas J3 hasta U3.

Espero que me he exprimido lo suficiente claro para que me podais entender y entender mi problema. Espero que hay un eperto por alli que me va a resolver esta función (o estas funciónes).

Un saludo, animo y muchas gracias.

Fly