Soluciones posibles a Reboot And Select Proper Boot Device

Cerrado
Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 12 de mayo de 2013
-
Muy buenas. Soy nuevo en el foro y me gustaría que me ayudarais en el sonado problema del "Reboot and select blahblahblah..." Espero que me podáis ayudar y os doy las gracias de antemano.

Todo comenzó una tarde no hace muchos días, el viernes pasado exactamente. Yo estaba descargando un programa (Exactamente, lo que estaba descargando eran Plugins para Fruity Loops, desde RapidGator) En ese momento, recordé que siempre que instalaba "heces" provenientes de RG se me instalaban programas indeseables como OptimizerPro. Así que estuve intentando quitar la pestaña de descargas y cuando por fin la quité, el ordenador empezó a ir ejecutando los datos de una forma lentísima, hasta que dió lugar el pantallazo azul de la muerte.

Reinicié. Volví a abrir sesión pero el ordenador iba LENTÍSIMO, mucho más que la anterior vez, así que volví a reiniciar.

Desde ahi comencé a darme cuenta de que siempre que pasaba la pantalla de Windows XP cargando, antes de llegar al menú de abrir las sesiones, asaltaba un pantallazo azul de unos 0'1 segundos, provocando un reinicio estupefacto, y en el consiguiente, al ir volviendo a cargar el Sistema Operativo, a encontrarme con el mensaje de: "Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key"

Estos días he estado buscando soluciones desde otro ordenador. Llegué a la conclusión de que el disco duro ha sido dañado debido a archivos corruptos, que se han almacenado en él, ya que probé a desconectar los cables del interior del disco, a resetear la setup de la BIOS, y nada funcionó. Y es aquí cuanto me gustaría que me ayudarais:

¿Hay alguna forma de reparar, aunque sea temporalmente, el disco duro? ¿O bloquear los archivos corruptos que se encuentran en éste? Es que me gustaría recuperar algunos datos importantes (Imágenes, programas, etc) que tengo en él, los que pueda. Por supuesto, me planteo comprar otro disco duro, que sustituiré por el afectado, baratito, eso sí xD.

Había oído por ahí que se pueden comprimir en CD's vírgenes unos programas que se pueden bootear desde la BIOS y que ayudan a comprobar e intentar reparar los fallos del disco duro, y también me gustaría que me recomendárais el más apropiado, y que me diérais algunos consejos. (Vamos, yo creo que el problema es del disco duro, y no de la fuente de alimentación, los cables, ni nada...)

Gracias, y pasad una muy feliz semana santa.