Problemas en el disco duro ¿informaticos o de hadware?

[Cerrado]
Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 27 de octubre de 2012
-
Hola amigos de kioskea, hace unos dias instale el windows 7 en mi pc, pero note algo q un poco inusual, justo antes de instalar el sistema operativo me salio un mensaje que decia algo asi como "windows 7 no debe ser instalado en este disco duro por posibles fallas futuras" (decia Algo asi, en realidad no recuerdo las palabras exactas, sobre todo porque el mensaje estaba en ingles y la verdad recuerdo poco, pero lo que logré entender fue eso). Bien, instale el sistema operativo y todo normal, de hecho no me ha fallado hasta ahora, sin embargo ese mensaje me dejo pensativo. Ahora bien, mi pregunta es ¿a que se debe el supuesto fallo del disco duro? estuve leyendo en distintos foros, y, segun parece, cuando se trata de un fallo mecanico o electronico por lo general el sistema operativo ni siquiera arranca o comienzan a escucharse sonidos extraños provenientes del cpu, pero mi caso es distinto, el disco funciona normal, mis datos parecen estar intactos, pero el mensaje sigue alli. Tambien he entrado con el cd de ubuntu, pero solo en el modo de prueba del so, y despues de varios minutos de uso del so me sale un icono con un signo de exclamacion que dice algo como "el fallo del disco duro es inminente", sin embargo el so sigue funcionando como si nada. Ahora bien, algo que si he notado es que ultimamente el sistema operativo anda bastante lento, yo he formateado la pc en varias ocasiones, y la verdad no creo q esa sea la causa del problema, muchos me han dicho q formatear no acarrea daños al pc, sin embargo soy bastante ignorante y no se si eso q dicen es verdad. Cuando instalo un sistema operativo nuevo no pasa ni un mes cuando comienza a funcionar de manera anormal, se pone lento y se congela constantemente, los procesos parecen detenerse por unos segundos y despues siguen funcionando de manera normal (lo que resulta bastante molesto). Como dato adicional debo mencionar que mi disco duro está particionado, tiene un disco "c" y uno "d", siempre formateo el C y el D lo dejo intacto ¿es posible que un virus alojado en la particion D sea la que cause problemas en el disco duro? ¿cual seria la posible causa del problema? ¿es un problema realmente grave? la verdad no me importaria tomar medidas radicales como borrar todos los datos del disco duro, lo que para muchos resulta una locura, considero que la vida de mi discoduro es mas importante que la mayoria de los archivos almacenados en él. ¿podria alguien darme una respuesta? no importa si no me dan la solucion del problema, pero me gustaria al menos saber de que se trata porque ni siquiera entiendo que es lo q esta sucediendo con mi pc... de antemano gracias, saludos desde Venezuela.