Problema con la ram/BIos overcloking

Cerrado
Zinfe
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 6 de septiembre de 2012
- 6 sep 2012 a las 03:13
Hola, a todos/as.
No he tenido mas remedio que hacerme una cuenta y consultaros a vosotros los entendidos.

He aqui el problema:
Hace unas semanas decidi cambiar las ram de mi pc ya que las que tenia eran malillas y estaban obsoletas asi que opte por unas G.skill
http://www.pccomponentes.com/movil/articulo/g_skill_performance_ddr2_1066_pc2_8500_4gb_2x2gb
Las compre y las instale. Mi pc es un Acer aspire t180. No muy nuevo, admite maximo 4gb.
El problema es que el ordenador es inestable y de repente se me puede apagar por fatal error diciendo que desinstale o quite nuevo hadware o software. Despues de muchos fatal error pase el programa que te analiza errores en las ram empieza por Mem para asegurarme que eran las Ram.
Soy un novato en esto pero me puse a leer cosillas y llegue a la conclusion no se si cierta de que tenia que se podria arreglar entrando en la bios y ajustar las latencias/voltaje de las nuevas ram.
El chasco me lo llevo cuando entro en la bios y no me salen ni la mitad de las opciones que vi por internet. Lor ejemplo vi que en "Advanced chipset features" puedes cambiar los fbs y demas para desbloquear el overlocking (algo asi) pero ni siquiera puedo cambiar los fbs ya que solo me salen 5 opciones que son: dual monitor suppport; frame buffer size; ht spread spectrum; sse/sse2 instructions y system bios cacheable.
Puede ser que necesite actualizar la Bios? Nunca lo hice.

Tengo buenas noticias, he cambiado de slots las ram, es decir, antes las tenia las 2 en el mismo color y decidi cambiarlas a una en cada color y el Mem test ya no me da error.
Podria ser esa la solución? Si es asi, podriais explicar por qué? Por qué si las pongo en el mismo color no funcionan correctamente.

De vera no se que hacer, estoy empezando a creer que no podre disfrutar de mis nuevas ram.
Una ayudita por favor. Gracias de antemano y siento el tochamen.