Disco rigido externo WD 500 gb problematico

Cerrado
marceloposse1 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 30 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención viernes, 30 de enero de 2009 - 30 ene 2009 a las 20:07
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   - 17 dic 2015 a las 15:55
Hola, mi nombre es Marcelo, y es mi primera vez en este interesante foro. Gracias por aceptarme! Bueno el quid de la cuestion es la siguiente:
1- Desde hace un tiempo tengo un disco duro externo de 500 gb marca WD que viene con conexion USB y una Fuente de alimentacion, que me funcionaba perfectamente, hasta que de un dia para el otro empezo a funcionar mal, a clavarse en algun punto ya sea reproduccion de Audio, Video o transferencia de muchos archivos de un disco a otro.
2- Lo lleve a un tecnico (segun el experto y con 20 años de experiencia) probo mi disco con sus maquinas con Windows XP, le hizo un chequeo exhaustivo al disco, comprobo todo lo que pudo y no encontro nada... su diagnostico fue "Windows Vista".
3- formate mi disco C, instale el Windows Vista que viene con la maquina ya que no me tomaba ningun CD de instalacion de Windows XP (no originales pero de buenas fuentes) y ahi empezo a funcionar de nuevo el disco externo como antes...pero al cabo de un tiempo (ahora) empezo a fallarme de nuevo!!!
4- Volvi a instalar el Windows Vista home basic que trae la PC, y ahora sigue igual, el administrador de dispositivos me indica que si esta el disco, pero cuando voy a "mi PC" el disco figura como invisible.
5- Hable con un tecnico de WD y me dijo que el problema era algun tipo de archivo corrompido o algo por el estilo y que bajara un programita utilitario de WD para formatear el disco a su formato original FAT32 (ahora esta NTFS) claro lo que el no comprende es que si tengo que formatear ese disco pierdo un monton de trabajos de Edicion que son muy importantes para mi...
Por favor si alguien me puede ayudar, se lo voy a agradecer eternamente!!! muchas gracias de antemano.
Consulta también:

11 respuestas

HOLA TENGO UN PROBLEMA CON MI DISCO DURO RIGIDO EXTERNO AL MOMENTO DE CONECTARLO MI PC LA RECONOCE PERO NO APARECE EL ICONO E INTENT LO DE EL ADMINISTRADOR PERO TAMPOCO LO RECONOCE Q PUEDO HACER..........?????????
33
Carlo Scheggia
23 nov 2011 a las 21:01
Tengo un disco externos de 500 Gb conectado via USB a un Toshiba de ultima generacion con Windows 7 professional y despues de funcionar casi un año, el disco no es reconocido, es decir, a veces lo reconoce al iniciar el NB.., pero despues de 10 o 15 minutos no lo reconoce. Lo mismo sucede con el Desktop de mi casa que tiene XP Professional.. Tienen alguna idea porque sucede este problema y como se puede resolver..?
Atte..
Carlos
0
Hi , en un foro encontre esta solucion y me funciono, parece que cuando desconecte mi disco duro no lo hice corretamente entonces el driver o algo se dano, cuando entre al administrador de dispositivo aparecia pero con una marca de error so lo que hice fue desinstalarlo y desconectar el dispositivo luego, despues cuando lo volvi a conectar buala!! todo trabajaba normal nuevamente. Lo otro que parece cierto es que se tiene que utilizar el cable original y conexion directa a los puertos USB por los temas de corriente creo que algo de un maximo de 500ma, con otros cables mas largos o conexiones podria fallar. Derepente no es tu caso pero quria compartir esta experiencia ya que llevaba semanas sin poder conectar mi unidad. Suerte Hugo.

Disco duro externo USB no reconocido en Windows
Bookmark Favorito / Compartir
última actualización el 14 de agosto de 2008, 19:35 por Carlos-vialfa
Publicado por Carlos-vialfa
Si Windows no reconoce su disco duro externo, verifique los puntos siguientes:

En el Panel de control:

* Haga doble clic en Herramientas administrativas,
* doble clic en Administración de equipos
* Haga clic en Administración de discos
o Si el disco duro externo aparece, es necesario particionarlo, luego formatearlo para que aparezca en Mi PC.
o Si el disco no aparece:
+ Pruebe con otro cable USB
+ Intente desconectar el disco, apagarlo, volverlo a conectar, luego encenderlo
+ Instale los últimos drivers de la placa madre, ¡especialmente los drivers USB!
+ Verifique en la página del fabricante del disco duro si es que existen drivers específicos. También vea si existe una sección con repuestas a las preguntas más frecuentes (FAQ)
+ Verifique, si es posible, la posición del jumper en el rack y posiciónelo en maestro.
19
Hola Husuva, te comento que tengo un problema similar al tuyo, pero creo que mi disco esta mas jodido(Lg 500gb), pues asi mismo el windows no lo reconoce, ya intente desistalando drivers como lo indicas y nada que ver :(
0
Hola, tengo un disco duro WD de 500 gb, luego de conectarlo en mi maquina y copiar informacion para mi PC, lo desconecte y luego al conectarlo a otra maquina no lo reconoce, he intentado en varias maquinas varias ocasiones y sigue sin reconocer el dispositivo, cuando lo conecto se enciende su bombillo, y siento su rotacion, pero la PC no lo reconoce, si alguien puede ayudar, gracias
0
hola, se que el foro ya es viejo, pero tengo el mismo problema de adriana poseo un HDD Externo WD de 500 dejo de funcionar, ya prove cada uno de los comentariso de los foros, cambiando de cable con los recover con el regenerator pero aun asi no lo puedo mirarl o en el equipo(ningun equipo). tengo entendido que es un problema del la marca y el modelo que salieron defectuosos, pero si conocen algun conocimiento les agradeceria si me lo pueden compartir

Saludos... y Gracias....
0
mismo problema un WD de 500gb negro formato NTFS no funciona la luz se prende parpadea 3 veces y ahi se queda no se siente rotacion ni nada
0
Rosy_rosy Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 28 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de enero de 2014
28 ene 2014 a las 04:30
Refeele tengo un problema parecido al tuyo, mi memoria prende la luz y parpadea 3 veces se escucha como si diera vueltas algo y no hace mas, probe en varias computadoras y no reconocer la memoria, resolviste el problema???? Ayudaaaa!!!!!
0
Tengo el mismo problema con un disco de 1 T me gustaría saber si has tenido solución probé con otros PC pero nada tengo información muy valiosa en el disco
8
para los casos en que el problema es incompatibilidad de un dispositivo externo y necesitas salvar datos yo te recomendaría intentaras ingresar al disco desde un livecd de Ubuntu, yo soy técnico y en mi experiencia en 90% de las veses me funciona el otro 10% me toca instalar ubuntu
5
y como hago para instalar ese programa donde lo consigo
0

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Mira a ver, esto lo he arreglado yo ahora mismo en el mio. Es un LG 500Gb, que realmente es un Hitachi HTS 5450.
Yo he entrado en esta dirección de abajo, y le das a donde pone USB Device Driver Updater.
Yo he descargado ese, y se ha abierto, y casi que ni me he enterado, pero al desconectar y volver a conectar el Disco duro, me ha preguntado como siempre qué era eso, y le he dado a que buscara él solo los drivers, en windows/system32, y ha funcionado, lo pregunta lo mismo varias veces.

Y me ha funcionado también así hasta con un lápiz UT165 de 4 Gb que no se me instalaba hasta ahora.
Estoy que no me lo puedo creer
http://dvdcam-pc.support.hitachi.ca/en/download/dl.asp
1
pro favor podría sindicar la pagina web ese enlace es de camaras no de disco duros...
0
fabricioweb33
23 jul 2010 a las 01:42
tu pc tiene procesador amd? si es asi olvidate ..solo con intel funciona correctamente..saludos
1
ke onda marcelo utiliza el hdd regenerator 1.171 bucalo ent aringa viene con tuto y repra sectores dañados fue un place ayudarte
1
Gracias por el consejo de ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS Y DESINSTALAR EL QUE APARECIA CON UNA ? LO HICE Y LO SIGUIENTE FUE ENTRAR A LA SGTE. URL http://www.configurarequipos.com/doc570.html SEGUI LO QUE ME INDICABA PASO A PASO Y AHORA YA TENGO UN DISCO PORTATIL DE BOLSILLO DE 500 GB.
SUERTE Y MUCHAS GRACIAS
1
KY_WD Mensajes enviados 2053 Fecha de inscripción jueves, 23 de octubre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de febrero de 2017   520
17 dic 2015 a las 15:52
¡Hola marceloposse1!

Lamento que tengas ese problema con la conexión del WD My Book Essentials. Si puedes ver el disco en el Administrador de dispositvos deberías tener acceso a él en la Administración de discos. Por favor, comprueba si hay alguna letra asignada a la unidad, ya que dijiste que habías formateado tu disco local. Si tiene una letra de unidad, averigüa el My Book Essentials con nuestra herramienta Data LifeGuard Diagnostics cual puedes descargar desde aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=GYbE63
Si quieres, puedes navegar por la base de conocimientos del producto aquí: http://products.wdc.com/support/kb.ashx?id=x65m8P y descargar el driver a ver si te ayudará que corra sin problemas tu unidad externa.

Mantenme informada de lo que pasa. Saludos.
1
Me paso lo mismo con un disco de 1t me gustaría saber si tuviste solución me sucede con todos los PC no se si sea opción formatear
0
Marcelo, te comento que me ha llegado a mis manos un disco similar al tuyo pero sin fuente si fueras tan amble de mandarme las especificaciones del la coneccion a la energia electrica o sea las especificaciones del trasnformador externo.
ghracias vivo en guatemala, juroga123@yahoo.es
0