Poner contraseña a una memoria USB

Resuelto/Cerrado
Rubén - 8 jul 2011 a las 22:42
 Perfil bloqueado - 8 jul 2011 a las 22:48
Hola,

Tengo documentos con información muy valiosa en mi memoria USB por lo que me gustaría proteger mi USB con una contraseña, que programa puedo utilizar?


Consulta también:

1 respuesta

Perfil bloqueado
8 jul 2011 a las 22:48
Si llevas valiosa información en tu memoria USB y no te gustaría que caiga en malas manos, crea una partición cifrada dentro de tu memoria y protégela con una contraseña. De este modo, ahí podrás guardar tus documentos más importantes, los que solo serán accesibles previo ingreso de una contraseña. Para esto puedes utilizar el programa gratuito Rohos Mini Drive.
Sigue estos pasos:
Descarga Rohos Mini Drive y guárdalo en tu PC
Una vez terminada la descarga, ejecuta el programa de instalación. La instalación es sencilla, es solo cuestión de elegir el idioma de instalación, aceptar el acuerdo de licencia y seguir las instrucciones
Una vez terminada la instalación, aparece la interfaz de Rohos Mini Drive. Haz clic en "Cifrar la unidad USB"

El asistente detecta automáticamente la memoria USB y selecciona las propiedades de la partición cifrada que se va a crear (puedes cambiar estas propiedades haciendo clic en "Cambiar"). Ingresa la contraseña que te permitirá acceder a dicha partición y haz clic en "Crear disco". Espera mientras se crea la partición cifrada

Al terminar aparecerá un mensaje diciendo que la partición cifrada ha sido creada con éxito, haz clic en "Aceptar"

Si abres el explorador de Windows, observarás que aparece una nueva partición (R). Es ahí donde debes guardar los documentos o cualquier tipo de archivo que quieres proteger
Cuando termines de trabajar en la partición cifrada, haz clic derecho sobre el icono de Rohos que se encuentra en la bandeja del sistema (al lado del reloj) y selecciona "Desconectar R:"


Acceder a la partición cifrada desde cualquier Ordenador

Para acceder a la partición cifrada desde el ordenador donde instalaste la aplicación o desde cualquier otro: en la raíz de la memoria USB haz clic en el archivo "Rohos mini.exe", luego ingresa la contraseña.

Abre el explorador de Windows y ahí encontrarás la partición cifrada.


Fuente: https://es.ccm.net/ciberseguridad/guias-de-ciberseguridad/1118-como-poner-contrasena-a-un-disco-duro-o-una-memoria-usb/
0