Excel: sumar 8 hojas en una novena hoja

Resuelto/Cerrado
MARIBEL - 30 ene 2009 a las 01:03
 Briseño - 19 oct 2013 a las 21:38
Hola, UNA PREGUNTA BUENO EN EL PREGRAMA DE EXCEL 2007 TENGO 8 HOJAS COMO HAGO PARA SUMAR LAS 8 HOJAS EN UNA NOVENA HOJA Y POR FAVOR NO ME DIGAN COPIAR Y PEGAR . PUES QUIERO QUE SI SUPONGAMOS HAGO UNA MODIFIVACION EN LA HOJA 1 AUTOMATICAMENTE SE MODIFIQUE TAMBIEN EN LA HOJA 9 QUE PODRIA HACER .
Y OTRA PREGUNTA MMM EN LAS 8 HOJAS QUE TENGO; COMO HARIA PARA BUSCAR MAS RAPIDO LOS PRODUSCTOS SIN PODER BUSCAR HOJA POR HOJA O ACASO NO HAY SOLUCION A ESTA PREGUNTA .
ESO ES TODO Y GRACIAS POR LA AYUDA
Consulta también:

12 respuestas

Ej: en la hoja 1 en la celda b3; escribis 50, en la hoja 2, celda c5; escribis 85, y asi seguis la hojas que quieras, en la hoja que vas a ser la suma por ej hoja 9 te paras en la celda h5 y empezas =vas a la hoja 1 celda b3(clic), luego colocas el signo de mas +, luego vas a la hoja 2 celda c5(clic), asi hasta llegar a la octava o la que sea y al final le das enter y te sale el resultado en la que planteastes la suma.
Si modificas algun valor de las celdas relacionadas te cambia el resultado
suerte
78
MUY BUENA LA RESPUESTA, NO LO APLIQUE EXACTAMENTE PARA LO DEL CALCULO EN UNA HOJA ADICIONAL, PERO SI ME SIRVIO PARA VINCULAR EN UNA CELDA DE UN A HOJA2 LA SUMA DE VARIAS CELDAS Y DATOS DE LA HOJA1, ES UNA HERRAMIENTA DE CALCULO MUY BUENA... ES SENCILLO, APLIQUENLA COMPAÑEROS Y ASI SISTEMATIZAN EL TRABAJO...
0
Genial
0
No soy miembro pero me ayudo bastante, muy buena explicacion, gracias a Alcaraz.
Marcos Luna
0
muchas gracias me sirvió mucho (Y)
0
Muy util y facil explicacion, con buenos resultados. Gracias...
0
=SUMA(Hoja1:Hoja9!A1)

Esto suma todas las celdas A1 desde la Hoja1 hasta la Hoja9.
29
gracias, me sirvió de mucha esta respuestaaaa muchas epi00, hehehe^_^
0
CUANDO TENGO LAS HOJAS CON NOMBRES COMO HAGO ??
0
Amuro Mensajes enviados 5002 Fecha de inscripción lunes, 3 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 9 de abril de 2011 5.639
21 feb 2011 a las 19:08
=(nombre1!A1+nombre2!A1+nombre3!A1+nombre4!A1)
0
Muchas gracias de verdad me sirvio mucho
0
no me sale amigo amuro
0
MMM POR FAVOR SIGUEME AYUDANDO NO ME DE MUCHA AYUDA
5
lo que debes hacer es realizar la funcion de consolidar en la hoja numero 9 pero para esto se aplica sobre la misma celda en cada una de las hojas, es muy util cuendo se tiene la base de datos por region, vendedores, productos etc

ejemplo en la hoja 9 sumaria todo lo ingresado en las hojas 1 a 8 en la celda a1, a2, a3. y asi sucesivamente
3

¿No encontraste la respuesta que buscabas?

Haz una pregunta
Exelente Alcaraz, me sirvio de mucho...saludos.
0
zamarang24v Mensajes enviados 563 Fecha de inscripción lunes, 24 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de diciembre de 2012 1.018
30 ene 2009 a las 01:13
-1
Gracias estos comentarios que lei aqui me sirvieron de mucha ayuda. Logre terminar un trabajo que estaba haciendo
-1
Si en el archivo que tengo en excel cuento con datos similiares (fechas), lo puedo direccionar de 1 hoja a otra solo tomando los datos de la inicial.
Voy buscando como resultado que cada hoja cuete con detalle de fechas hoja 2 datos del 09, hoja 3 datos del 08 etc.
-1
afbritto Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 10 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 11 de octubre de 2013
11 oct 2013 a las 01:55
Maribel: Un requisito indispensable para hacerlo correctamente es que todas las hojas tengan el mismo formato, las sumas de hojas con la formula sumar y sumar.si permite ver el libro en 3D, es decir, permite la suma de varias hojas y que obtenbgas losresultados en una sola. Prueba y verás,
-1
arquimedes03 Mensajes enviados 19 Fecha de inscripción viernes, 30 de enero de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 19 de marzo de 2009 288
27 feb 2009 a las 08:54
Hola,...

A ver,... esto es solamente para el caso de que lo que tengas que sumar de las 8 (n) hojas esté situado, respectivamente, en las mismas celdas de cada hoja --> en tal caso, lo más cómodo es utilizar referencias 3D ('tres dimensiones'). Busca Referencias 3D en los manuales de Excel; suelen sacar facilmente de ese tipo de apuros (si tu caso es el que te indicaba).

De todos modos, acabo de subir un ejemplo que, aunque muy muy simple, quizás te pueda ayudar. Te dejo aquí el enlace:

http://www.4shared.com/file/89750332/507ef6d/Referencias3D.html

Un saludo.
-2
En el segundo POS de este link esta lo que tu pides, a mi me sirvio.

Bye

YESID

http://www.eggheadcafe.com/software/aspnet/33822163/sumar-de-varias-hojas-.aspx
-2
zamarang24v Mensajes enviados 563 Fecha de inscripción lunes, 24 de noviembre de 2008 Estatus Miembro Última intervención sábado, 15 de diciembre de 2012 1.018
30 ene 2009 a las 22:45
Si me das tu direccion de correo te mando un tutorial de excel 2007
-6
Arturo Jaramillo B
2 oct 2010 a las 01:47
Necesito sumar, en una hoja distinta, el contenido de unas columnas de una hoja.
0
Mucha explicacion y no entendi nada, es por mas, que tal si se hace algo sencillo, mas facil, aunque claro esta bien explicado; pero am creo habran algunos que no entenderan casi nada de lo que se ha explicado aqui en estra pagina; por lo tan to se les hace constar que se necesita ser mas breves y ser mas directos sin tanta explicacion
0
PUEDES COMPARTIRME EL TUTORIAL DE EXCEL, POR FAVOR
***@***
GRACIAS
0
ME PUEDEN COMPARTIR EL TUTORIAL
***@*** y como puedo sumar celdas combinadas.
0
chinos-87 arroba hot
0