Mi computador se bloquea constantemente

Resuelto/Cerrado
ALGURA69 - Modificado el 28 mar 2020 a las 19:26
 d - 29 abr 2020 a las 00:43
Hola,

Tengo un problema, mi computador se bloquea constantemente y me toca reiniciarlo. Lo he formateado, le instalo nuevamente el w xp pack 3, le cambié memoria ram a 1g, le cambié disco duro por uno de 250 g. No se qué más hacer. Gracias.
Consulta también:

4 respuestas

El problema esta en : FUENTE DE PODER (DE ENERGIA)

RECALENTAMIENTO = FUENTE DE PODER MALA, lo tenas es que hay que reaccionar muy rapido a cambiar la FUENTE DE PODER, porque sino te puede dañar tu disco duro que es donde tienes lo mas valioso, tu informacion , otros dispositivos que pueden salir afectados: la tarjeta madre, el procesador, mejor dicho hace estragos una fuente que este en malas condiciones. Como te dije , lo IDEAL Y RECOMENDADO es CAMBIARLA, pero si tienes un técnico electrónico de confianza que te la pueda recuperar, genial, por lo general, recomiendo CAMBIARLA.

¿Como te das cuenta que la falla en tu computador es la FUENTE DE PODER?

Síntomas

1. Inicias tu ordenador bien sea en el SETUP o WINDOWS normalmente y trasnscurridos 5 minutos de haberla iniciado en cualquiera de estas dos formas, te intentas mover entre las opciones o mueves el cursor y lo que observas es un computador completamente BLOQUEADO.

2. Lo intentas iniciar de nuevo, despues de este BLOQUEO y ni siquiera te inicia, debido al recalentamiento.

3. La prueba contundente de que la FUENTE DE PODER te esta ocasionando RECALENTAMIENTO en tu COMPUTADORA, es quitar una de sus tapas( la del lado IZQUIERDO,mirando tu CPU de frente) para que el aire circule libremente dentro de su CPU, esperas unos 2 minutos despues de lo realizado en el punto 2, enciendes tu PC y de inmediato tu computadora funciona sin ningún problema, lo puedes tener asi durante horas y tu computadora te va a funcionar perfectamente, pero una vez lo tapes completamente y inicies de nuevo te va a ocurrir lo mismo del punto 1 y 2. Asi es que manos a la obra a CAMBIAR LA FUENTE DE PODER por una NUEVA.
Recomendacion: Si la fuente que te estaba fallando era por ejemplo de 500W, la nueva que sea de 550W o 600W para que le soporte a futuro mas dispositivos que ustedes quieran instalar. Otro detalle es que cuando destapen la CPU, verifiquen que los disipadores que tenga instalados, esten funcionando especialmente el del PROCESADOR

3. Un fuente de poder en buen estado, el aire que extrae del interior de la CPU, es TIBIO, NO CALIENTE. Si ustedes al pasar su mano por el DISIPADOR que trae la FUENTE, sienten que el aire que expulsa es CALIENTE o lo peor el DISIPADOR no funciona, es definitivo que esta es la falla, dado a que al haber recalentamiento, se recalienta TODO lo interno que trae la CPU.
219
omarverbel11 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 8 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de abril de 2020
Modificado el 8 abr 2020 a las 04:39
Hola amigo vi que era reciente mi pc anda en las mismas hace poco se fue la luz en mi casa y pues tenia la pc prendida a el rato de venir prendi la pc y estaba normal luego de un cierto tiempo se paro la pantalla ni mause ni teclado la apague forzudamente luego prendí la pc y no arrancaba prendía pero se quedaba sin fuerza en fin intente sacar todo ram etc limpe luego probe con otra fue PD (compre una fuente nueva hace poco Con su certificación 80 plus bronce 600w evga)
como decia probe con una fuente vieja que usaba anterior a esa y pues volvió a pasar lo mismo se congelaba sin mause ni teclado a el dia siguiente prendi la pc y estaba como si nada la tengo destapada estaba normal le hice una pruebas de estrés y normal fui a dormir y hoy en la noche prendi a el momento de prender la pc en google crome se congelo otravez lo mismo esta vez conecta directo a la pc y hasta ahora esta normal pero temo que vuelva a pasar lo mismo las temperaturas estan bien quisiera saber que es para no dañar siento que la pc esta muriendo

intel 5700
ram 8ddr 4
Placa: Board Sock.1151-asrock H110m-hdv 6ta-7ma Gen DDR4
Gráfica: 730 gt ddr5 2g
creo que con eso basta

ahora mismo esta normal todo normal pienso en taparla pues ojala me respondas rapido bro un amigo me recomienda formatiar la pc ya en en varios inicio la pc pediar reiniciar para arreglar window 10 gracias bro
0
d > omarverbel11 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 8 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 8 de abril de 2020
29 abr 2020 a las 00:43
fíjate que el apagón pudo hacer un corto y ocasionar que se fundiera la fuente de poder.
no se puede hacer mucho solo comprar fuente de poder nueva
1