Como puedo ser un buen ingeniero en sistemas

Resuelto/Cerrado
chall - 28 ene 2009 a las 02:39
 Eduardo - 11 may 2018 a las 01:30
1ro) Hola, mucho gusto mi nombre es julian tengo 18 años , soy de colombia... quiero pedirles un pequeño favor..
uno de mis anelos es se un exelente ingeniero en sistemas y me gusta todo lo que tenga que ver con los computadores..........
el problema es que no se nada sobre los lenguajes de programacion,
y de lo que me han contado es que para ser un ingeniero en sistemas debes saber algunos lenguajes.......

sera que me podria (s) ayudar con ese problemita...


2do) que paginas o que programas gratis de internet me recomienda (s) para afianzar mis conocimientos de informatica

espero no causarles molestias, y no haber formulado preguntas estupidas......... es muy importante para MI....


MI CORREO ES JULIAN2504@HOTMAIL.COM
gracias por su colovoracion......

9 respuestas

Hola.
Un buen ingeniero se caracteriza por un nivel elevado de análisis, abstracción de entender el problema, recuerde que es ingeniero de sistemas soluciona problemas reales con propuesta de sistemas de información, no se habla de un buen ingeniero de sistemas por el número de lenguajes de programación que maneje o las herramientas que utilice.
El cómo hacerlo (Programación….) lo puede encontrar en libros, manuales, tutoriales, en internet lo va a encontrar PERO EL POR QUE HACERLO es una decisión de INGENIEROS ejemplo de ello es la buena elección de un paradigma y porque es más adecuado para su SI en particular o que MCVS aplica a su SI y porque, eso no lo va a encontrar en ningún libro y menos en internet.
Algo muy impórtate es que los ingenieros fuera de su formación técnica también se caracterizan por ser honestos no siempre la mejor decisión favorece al ingeniero pero es la correcta y la que debe ser, también se caracteriza por ser profesionales, responsables, ÉTICOS...
En conclusión para ser un excelente ingeniero como lo pregunta hay que pasar por muchas etapas, me gustaría darle el manual de cómo ser un excelente ingeniero de sistemas en 5 min pero no puedo se necesita tiempo.
En práctica le recomiendo que no se preocupe tanto por los lenguajes de programación si no por entender a la perfección un problema recuerde que los SI se crean a partir de ellos, sea líder de los proyectos y hay que leer MUCHO.

Andrés.
225
totalmente de acuerdo contigo.
0
Excelente afirmación amigo yo también el otro año 2018 empiezo con esa carrera y estoy pero hasta llorando y estudiando jeje ya parezco que estoy en la Universidad
0
yo soy jorge tengo 15 años y quiero que undia no muy lejano ser un injeniero en sistemas estoy en el grado 9 tengo que estudiar bastante para aprender mas sobre la tecnologia y sus componentes solo quiero aprender mas sobre los algoritmos
0
hola mucho gusto mi nombre es eduardo y pienso como tmbien quiero estudiar ingeneria de sistema pero necesito sabre lo necesario ...
0